Portada del sitio > Chiapas > Sk´op Klumaltik Núm. 8 - ANTE LA FARSA DE LAS ELECCIONES, A IMPULSAR LA (...)

Sk´op Klumaltik Núm. 8 - ANTE LA FARSA DE LAS ELECCIONES, A IMPULSAR LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE Y COMBATIVA DEL PUEBLO.

Domingo 9 de mayo de 2021, por Chiapas

Sk´op Klumaltik
Voz de nuestro pueblo
Palabra y pensamiento del FNLS en la región selva-norte de Chiapas

ANTE LA FARSA DE LAS ELECCIONES, A IMPULSAR LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE Y COMBATIVA DEL PUEBLO.

A unos días del inicio formal de las campañas electorales en los municipios, principalmente en el estado de Chiapas, se ha ido destapando toda la podredumbre en la que se encuentra el partido en el poder estatal; políticos de oficio de toda laya han pasado a formar parte de ese partido electorero, algunos de ellos con perfiles sanguinarios hoy en nombre de la 4T pretenden ganar escaños y hacerse de más poder político.

En nuestra región en el discurso los candidatos se hacen pasar como los hombres que han padecido en carne propia todo el dolor y sufrimiento que ha engendrado la miseria y pobreza en la que viven las familias proletarias, se consideran como los hombres jurados que traerán cambio para el pueblo, discursos banales, politiquería que se perfila como chantaje y se convierte en una burla para el pueblo.
Los candidatos en campaña llegan hasta los más recónditos lugares y hacen propaganda política con la miseria de las colonias y barrios populares, pretenden hacer creer a la población que si se les otorgan el voto cambiarán las condiciones como si se tratara de magia, eso es en realidad demagogia pura.

Sexenios van y vienen, de igual manera los colores de los partidos políticos en el poder municipal, estatal y federal, los que antes eran criticados por el partido en el poder ahora hasta se han aliado, ejemplo MORENA – PVEM.

En esta región la gentes se pregunta dónde quedo la promesa de “combate a la corrupción” y que esta administración no sería “tapadera de nadie”, en los hechos se comprueba, que el gobierno actual está lleno de políticos de oficio con un historial de corrupción y violencia, es difícil que alguien se autodenomine ser parte de un “gobierno del pueblo” cuando en la práctica lo que hacen es reprimir, violar derechos humanos, desviar recurso del erario público, y sobre todo representar los intereses de la oligarquía nacional y trasnacional.

Los ejemplos saltan a la vista, el ex fiscal de Chiapas, Jorge Luis Lleven Abarca, hoy se perfila como diputado federan con las siglas de la alianza MORENA - PVEM, pero cuál ha sido el papel del dicho fiscal, desde la llegada al poder el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón cadenas, dicho fiscal se encargó en ejecutar los planes de la oligarquía local a través de operativos que se materializaron en desalojos violentos, despojos de tierras, represión y demás graves violaciones a los derechos humanos como detenciones arbitrarias, tortura y asesinatos.

Como FNLS vivimos en carne propia el actuar represivo y criminal del gobierno morenista de Chiapas. Está por ejemplo el caso de intento de masacre contra nuestros compañeros de Rio Florido en el municipio de Ocosingo Chiapas, la desaparición temporal y privación de la libertad de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz y la de tres compañeros más esto en el año de 2019, son algunos de los trabajos sucios que cometió el ex fiscal de Chiapas, como ellos miles de familias hoy viven sin techo porque fueron víctimas de los desalojos hechos por los contendientes a una diputación Jorge Luis Llaven abarca e Isamel Brito Mazariegos.

Por lo tanto, que novedad pueden presentar estos funcionarios públicos, qué cambio puede surgir o proponer MORENA con Llaven Y Brito, si hombres de este perfil hoy engrosan sus filas y con lugares estratégicos, cuando ocupen el poder no harán más que implementar sus mismas prácticas represivas para defender los intereses de la burguesía.

Las elecciones de esta manera sólo es un circo, una farsa, una mentira en donde el pueblo es engañado con promesas, discursos, por tanto, votar significaría nada menos que legitimar todos estos males que padece el pueblo.

Estamos invitados a cuestionar la naturaleza de sus actos, la pobreza y miseria que padecemos como pueblo, no se supera con 20 láminas, un molino o una prensa para hacer tortillas, una despensa o $ 500 pesos, lo que se necesita es la transformación radical de la sociedad y para alcanzarlo es necesario la organización y lucha de manera independiente, crear el poder popular con conciencia de clases, defender nuestros derechos más elementales.

Con la organización popular e independiente y con las acciones políticas de masas de carácter combativo podemos hacer que el Estado satisfaga nuestro derecho a la salud, que las colonias y barrios tengan la garantía de ser atendidos por médicos y que los hospitales y centros de salud cuenten con medicamentos para enfermedades curables, el derecho a una vivienda digna, una educación de calidad para el pueblo en donde se promueva el pensamiento crítico y no sumisa.

Sembrar esperanza en los hombres del régimen, es sembrar esperanzas en hombres criminales que solo traerán más padecimiento y violencia de clase para el pueblo organizado y no organizado, por lo tanto, desde nuestra trinchera de lucha mantendremos la firmeza de combatir y defender nuestros derechos y libertades, que solo el pueblo organizado y con acciones de masas con carácter combativo puede lograr la garantía de nuestros derecho y libertades políticas, no es tiempo de esperar.

Hoy más que nunca estamos invitados a ejercer la crítica política, las elecciones solo han servido para legitimar el saqueo y explotación de los recursos naturales, debemos ejercer el abstencionismo político consciente, es decir, despreocupémonos de votar o no votar y ocupémonos en impulsar la organización independiente y combativa del pueblo.

Ver en PDF

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.