Portada del sitio > Hidalgo > Ofensiva desplegada en dos formas fundamentales:

Ofensiva desplegada en dos formas fundamentales:

Sábado 8 de mayo de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 8 de mayo de 2021

PODER JUDICIAL Y APARATO POLICIACO-MILITAR, ENTE REPRESIVO
AL PUEBLO DE MEXICO:

La detención arbitraria e injusto encarcelamiento, el 3 de mayo de 2021, de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, se ejecuta única y esencialmente por motivos políticos, inequívocamente es la manifestación de la intensificación de la ofensiva represiva que el Estado mexicano preparó con antelación e instrumenta contra nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en la actual coyuntura.

Ofensiva desplegada en dos formas fundamentales: 1) La represión directa que incluye el cometido de crímenes de lesa humanidad de manera selectiva y masiva; y 2) La persecución judicial y extrajudicial contra nuestros militantes cuyo colofón es la prisión política o ser víctima de un crimen de Estado y de lesa humanidad.

Es el estado de derecho burgués y el aparato policíaco-militar actuando en mancuerna como un solo ente represivo contra el pueblo que se organiza de forma independiente. Aparatos por esencia punitivos del Estado que pretende, con el uso de la violencia, renunciemos a nuestros derechos humanos y constitucionales fundamentales que han sido conquista de décadas de lucha popular, tales como: libertad de idea, escribir, organización, protestar, manifestación pública; por la defensa de la libertad y la vida del pueblo.

El ejercer de forma plena e incondicional dichos derechos desde la conformación del FNLS a la fecha tiene un costo:

Persecución policíaca específica a integrantes del FNLS;

Acoso a comunidades y pueblos que conformamos el FNLS en distintas regiones del país por el aparato policíaco militar y para militar;

El linchamiento mediático y criminalización que se articula desde instituciones gubernamentales por medio de la mayoría de medios impresos y electrónicos, quienes de forma inquisitoria dictan sentencia pública contra nuestro frente nacional y los luchadores por el socialismo que lo integramos.

Prisión injusta a nuestros compañeros de Chiapas: Javier, Armando, el matrimonio de Asunción y Venturino; en Michoacán el profesor bilingüe Leobardo Reyes Meza; y en fecha reciente el campesino indígena náhuatl Higinio Bustos Navarro, miembro del FNLS en la región de la Huasteca.

En la humanidad de estos compañeros presos políticos se ejecutó, por parte de agentes policíacos, la deleznable práctica de tortura y tratos crueles y degradantes en distintos momentos de su detención y aun estando en prisión.

La tortura psicológica en los presos políticos es constante aplicada de diversas maneras.

Ejecutados extrajudicialmente: el niño Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad; Héctor Sántiz López; Víctor Alfonso Pérez López; y el asesinato político de Efraín Espinoza y Mario Alberto Aguilar el día 4 de mayo a manos del grupo paramilitar San Bartolomé de los Llanos.

Intento de ejecución extrajudicial en la CDMX de los compañeros Jesús Hernández, Matías Flores Hernández y Rubicel Hernández García.

La detención-desaparición forzada del compañero Fidencio Gómez Sántiz, militante del FNLS.

Antecedente y contexto actual en que es detenido el compañero Higinio Bustos Navarro, en la región de las huastecas, que junto al acoso judicial a los compañeros de Progreso del municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz; y la irrupción de una turba antorchista con palos y machetes en mano perteneciente al pueblo de Pachiquitla, Xochiatipan, Hidalgo, al terreno que fue despojada a la comunidad de Crisolco, Yahulica, Hidalgo, y que se encuentra en condición de conflicto agrario; el intento de despojo de tierras a la comunidad de Techimal, Tianguistengo, Hidalgo, acusando a los compañeros de despojo y daños a la propiedad por parte del juzgado en Zacualtipán, Hidalgo.

Hechos de represión institucional coligada entre los órdenes estatal y federal de gobierno, el poder judicial y el aparato policiaco militar, son la entrada de una embestida represiva contra pueblos y comunidades organizadas en el FNLS, y sus representantes en la región de las huastecas.

Convocamos a nivel nacional e internacional las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos; organizaciones populares; personalidades progresistas y profesionistas honestos; a las colectividades y proyectos populares con sensibilidad social; a la prensa y periodistas virtuosos con su profesión, a solidarizarse con la lucha del FNLS ante la actual embestida del Estado mexicano.

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡LIBERTAD A NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS: JAVIER, ARMANDO, AL MATRIMONIO DE ASUNCIÓN Y VENTURINO, ¡EL PROFESOR BILINGÜE LEOBARDO E HIGINIO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GOMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.