Portada del sitio > Hidalgo > Derecho a réplica para el portal Vanguardia de Veracruz

Derecho a réplica para el portal Vanguardia de Veracruz

Martes 4 de mayo de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 4 de mayo de 2021

AL PORTAL DE INTERNET
VANGUARDIA DE VERACRUZ

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS-, se dirige al portal de internet Vanguardia Veracruz, para solicitar se publique nuestro derecho a réplica por una nota publicado en la página en mención por la detención arbitraria e ilegal de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, el día 3 de mayo de 2021.

En la nota publicada el mismo día de la detención de nuestro compañero Higinio Bustos, se puede advertir el manejo tendencioso e incriminatorio de la información por parte del portal Vanguardia de Veracruz cuando argumenta en su encabezado Cae líder de FDOMEZ, presuntamente asesinó a un soldado., más adelante se puede leer …la delegación regional de la policía ministerial acreditada logró realizar una importante detención de un sujeto que dio muerte a un soldado activo en el año 2011, poniendo fin a la impunidad…la cual pudo lograr con éxito la orden de aprehensión.

En esta primera parte el portal de manera categórica sostiene de este hecho como absoluto y verdadero, con ello también lanza sin cortapisas el señalamiento doloso e incriminatorio contra nuestro compañero. Su detención fue ilegal e injusta porque los agentes, además, de no identificarse a que corporación policiaca o militar pertenecían, no portar uniforme ni insignia, tampoco presentaron alguna orden judicial que abalara su detención, por lo tanto, no hubo orden de aprehensión.

Se afirma que dio muerte a un militar activo, una vez más, este medio informativo no deja lugar para la presunción de inocencia de nuestro compañero. Párrafos abajo menciona…andaba a salto de mata para evitar ser detenido por la justicia, nuestro compañero no es ningún delincuente para que éste portal de noticias se dirija de esta manera con respecto a su persona.

En todos los párrafos de la nota se observa la insistencia del autor de criminalizar a nuestro compañero, de tratarlo como un vil delincuente. Contrario a una nota informativa el portal suprime cualquier ética profesional del periodismo y se lanza contra nuestro compañero con una serie de afirmaciones que solo un medio al servicio del Estado sabe hacerlo.

Es necesario señalar que no es la primera vez que este medio lanza acusaciones contra nuestra organización, así dejo observar en otras notas con respecto a nuestra actividad política y contra otro compañero de nuestra organización. No queda duda que este medio está al servicio del Estado, porque no dejó pasar tiempo para difundir la nota por la detención del compañero, de tal manera que antes de que llegara al CERESO nuestro compañero, el medio ya afirmaba del delito que se le imputaba, a pesar de no existir un declaración oficial de la fiscalía.

En este sentido preguntamos ¿Qué medio informativo apegado a la verdad puede tener la información antes que la víctima y sus familiares? Solo un medio falto de ética profesional que además está al servicio del Estado para imponer la dictadura de opinión.

El portal Vanguardia de Veracruz evidencia la preparación con antelación del Estado para la detención de nuestro compañero. Mientras los agentes detienen al compañero el portal alistaba la información para convalidar la actuación del gobierno, sólo era cuestión de tiempo para oprimir el botón y difundir la nota criminalizadora.

Insistimos en que el compañero fue detenido por motivos políticos y no por lo que afirma el portal de internet, ningún compañero miembro del FNLS es delincuente, por lo tanto, lo difundido se convierte en una intentona más del Estado para justificar la detención de más compañeros o en su caso para el cometido de crímenes de lesa humanidad.

Apelamos al derecho de réplica para que el portal de internet Vanguardia de Veracruz publique nuestro documento con respecto a la detención del compañero Higinio Bustos.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.