Portada del sitio > Hidalgo > Boletín informativo No. 1

Boletín informativo No. 1

Martes 4 de mayo de 2021, por Huasteca

Boletín informativo No. 1

Huasteca y Sierra Oriental, a 3 de mayo de 2021

A la opinión pública

La comisión conformada por familiares y compañeros de la comunidad de Tepetsintla, Huautla, Hidalgo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo – FNLS- informa que de acuerdo a la versión de la misma fiscalía, nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, de 58 años de edad, después de su detención de manera injusta y arbitraria, fue trasladado por agentes de la fiscalía regional de Justicia, Zona Norte, Tantoyuca al CERESO regional de la ciudad de Tantoyuca Veracruz, lugar donde permanece recluido hasta en estos momentos.

Después de acudir a las instalaciones del CERESO regional los policías de guardia no permitieron que su familiar pasara a verlo, argumentaron que no es tiempo de visitas y que se esperare hasta el día siguiente a partir de las 9:00 de la mañana. Hasta el momento no sabemos que delitos se le imputan.

El encarcelamiento de nuestro compañero es otra muestra más de la intención, del gobierno de la autollamada 4T, de mantener a luchadores sociales en las mazmorras para quebrantar su voluntad de lucha. La realidad una vez más contrasta con el discurso oficial, la violación de los derechos humanos del pueblo es una constante.
La detención de nuestro compañero es evidentemente político, es prueba de lo que hemos denunciado, que en el actual sexenio se advierte que luchar de manera independiente se convierte en un delito.

La integridad física y psicológica de nuestro compañero y la comisión del FNLS, que se encuentra en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTRO COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN Y LEOBARDO.

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.