Portada del sitio > Michoacán > POR UN PRIMERO DE MAYO PROLETARIO Y COMBATIVO Y POR LA LIBERTAD DE LOS (...)

POR UN PRIMERO DE MAYO PROLETARIO Y COMBATIVO Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Sábado 1ro de mayo de 2021, por Michoacán

POR UN PRIMERO DE MAYO PROLETARIO Y COMBATIVO Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

A 1ro de mayo de 2021, Michoacán

Este primero de mayo conmemoramos una de las luchas históricas de la clase obrera, para el proletariado mundial son inolvidables los nombres de los obreros que se enfrentaron a los esbirros capitalistas en una lucha inclaudicable por los derechos de los trabajadores del mundo: Michael Schwab, Louis Ling, Adolph Fisher, Samuel Fielden, Albert R. Parsons, Hessois Auguste Spies, Oscar Neebe y George Engel.

Al paso del tiempo la lucha de los trabajadores en México y el mundo sigue vigente, el proletariado continúa llevando a cuestas una vida insoportable de hambre, miseria y sobrexplotación de su fuerza de trabajo y el capitalismo refuerza las cadenas de la moderna esclavitud sobre los trabajadores tanto de la ciudad como del campo.

Tanto los trabajadores del campo y la ciudad somos víctimas del menoscabo de nuestros derechos humanos, constitucionales y laborales; a través de los tratados de comercio internacionales como el T-MEC (antes TLC), se pretende perpetuar la sumisión de nuestro país al imperialismo norteamericano al mismo tiempo que busca reforzar las cadenas de la explotación laboral, anular derechos sindicales y convertir a la juventud en fuerza de trabajo barata.

La crisis estructural del capitalismo continúa lacerando al pueblo trabajador, cada vez es más insoportable la vida por el alza a los precios de los combustibles y del gas, el creciente desempleo que obliga a millones a recurrir al subempleo y trabajo informal, la negación de los gobiernos por garantizar el derecho a la salud, entre otras cosas más que son ocultadas bajo el manto teatral que representa actualmente el manejo político de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, La burguesía en tanto como clase dominante recurre a métodos infames y criminales para sostenerse en el poder ejerciendo asesinatos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la prisión por motivos políticos para tratar de contener la lucha organizada proletaria. Ante ello no olvidamos la masacre de Cananea y Rio Blanco, la matanza de copreros en Guerrero, la represión contra los obreros de SICARTA en Michoacán, las muertes de mineros en Pasta de Conchos y muchos otros crímenes más cometidos contra el proletariado mexicano.

Pese a todo, la lucha de clases entre la burguesía y el proletariado se despliega a nivel mundial, el proletariado como clase en diversos momentos históricos ha logrado triunfos históricos inevitables como es el caso del movimiento ferrocarrilero de la década de los 50´s que, bajo una concepción marxista, logró infringir grandes golpes al gobierno burgués. En otras partes del mundo la clase obrera ha sido capaz de llevar a cabo la toma del poder político, la instauración de la dictadura del proletariado y la construcción del socialismo.

En este primero de mayo, continuamos con la demanda de libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero y maestro proletario, el Prof. Leobardo Reyes Meza quien ya ha cumplido 10 meses como preso político y rehén del gobierno tiránico de Silvano Aureoles Conejo.

El llamado combativo de Marx a la unidad del proletariado como clase con todos sus sectores obreros, estudiantes, trabajadores de la educación, jornaleros, comunidades campesinas e indígenas se transforma en una necesidad histórica, en un principio de lucha imprescindible.

Por los millones de proletarios caídos en la lucha impulsemos este primero de mayo como un llamado a la unidad, como un llamado a intensificar nuestra combatividad

FRATERNALMENTE:
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.