Portada del sitio > Michoacán > LOS INCENDIOS FORESTALES EN MICHOACÁN BAJO EL CONTEXTO ELECTORAL

LOS INCENDIOS FORESTALES EN MICHOACÁN BAJO EL CONTEXTO ELECTORAL

Jueves 22 de abril de 2021, por Michoacán

LOS INCENDIOS FORESTALES EN MICHOACÁN BAJO EL CONTEXTO ELECTORAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS CAMPESINAS DE LA REGIÓN LAGO, MESETA, CAÑADA, CIÉNEGA
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO EN GENERAL

A 21 de abril de 2021, Michoacán

Bajo el contexto de los trabajos por parte de comuneros y maestros para sofocar el incendio de los terrenos comunales en el "Cerro Grande" o "Cerro Patamban", gracias a las acciones políticas de masas llevadas a cabo en la desviación de la carretera Angahuan-Zacan para demandar al gobierno del estado de Michoacán el envío de un helicóptero para ayudar a las tareas de apagar el fuego.

Desde hace seis días los comuneros y maestros han estado tratando de apagar el incendio el cual dadas las condiciones geográficas, han provocado personas accidentadas e intoxicadas; seis días en los cuales la respuesta del gobierno encabezado por el Lic. Silvano Aureoles Conejo ha sido la dilación, ¿cómo es posible que para sofocar los incendios no se cuente con un helicóptero mientras el Señor Gobernador se pasea con celebridades de la Tv?

Las acciones políticas de masas emprendidas fueron la garantía para que el gobierno del estado se comprometiese a proporcionar la aeronave requerida, pero sin estar subsidiada al cien por ciento. Lo anterior significa un hecho contradictorio ya que en tiempos electorales se gastan cantidades millonarias para la promoción de los candidatos del gobierno del estado para continuar con las políticas antipopulares que laceran al pueblo que perece ante la falta de solución a sus demandas. Mientras que no hay recurso económico para las comunidades, sobran los millones para el proceso electoral, esta es la esencia de la democracia burguesa.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) continuará brindando la solidaridad a las comunidades que aún se encuentran realizando esfuerzos para controlar los incendios, de la misma forma que esperamos que el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo cumpla con lo ya acordado.

Un reconocimiento a todos aquellos que luchan de manera voluntaria por la preservación de las tierras comunales y ejidales, nuevamente las comunidades nos enseñan que la vía para alcanzar la solución a las demandas del pueblo es la movilización.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.