Portada del sitio > Michoacán > CARTA #55 DE LEOBARDO REYES MEZA: DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO

CARTA #55 DE LEOBARDO REYES MEZA: DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO

Sábado 17 de abril de 2021, por Michoacán

CARTA #55 DE LEOBARDO REYES MEZA: DÍA INTERNACIONAL DEL PRESO POLÍTICO

A 17 de abril de 2021, Michoacán

El 17 de abril es conmemorado como el Día Internacional del Preso Político como una fecha para continuar con la exigencia de libertad inmediata e incondicional de quienes han sido privados de sus libertad injustamente por los gobiernos burgueses e imperialistas.

Un preso político en una persona privada de su libertad por motivos políticos, o sea, que no cometió ningún delito pero que fue encarcelado por la decisión de un gobierno antipopular y represivo que hace de la fabricación de delitos y de la manipulación del proceso jurídico la punta de lanza para ejercer la represión como lo hacen Silvano Aureoles Conejo en Michoacán y Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas. Se trata de una condición que lacera los derechos humanos así como se caracteriza por un gran numero de inconsistencias y faltas al debido proceso.

Jueces de consiga como Ariel Montoya Romero hacen del Sistema de Justicia Penal Acusatorio un instrumento inquisitorio y dilatorio para prolongar el injusto encarcelamiento del Prof. Leobardo Reyes Meza, por otro lado, en Chiapas nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino y Asunción son víctimas de las mismas prácticas que ejercen los jueces en Michoacán.

Nuestros compañeros no son delincuentes, son defensores de las tierras comunales y ejidales y luchadores por el socialismo. No descansaremos hasta verlos en libertad.

FRATERNALMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.