Portada del sitio > Hidalgo > En el estado de Chiapas, la agresión paramilitar contra el FNLS es una (...)

En el estado de Chiapas, la agresión paramilitar contra el FNLS es una constante.

Jueves 15 de abril de 2021, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 15 de abril de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el estado de Chiapas, la agresión paramilitar contra el FNLS es una constante.
La agresión paramilitar contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- se vuelve una constante en el gobierno de la autollamada de la 4T. El grupo paramilitar “los Petules” es el puntal del Estado para cometer crímenes contra nuestros compañeros de El ejido el Carrizal y Rio Florido, miembros de nuestra organización.

Las denuncias hechas por el actuar criminal de éste grupo paramilitar son arrojadas en el cajón de los recuerdos de las instituciones gubernamentales, lo que evidencia la complicidad que existe entre gobierno y paramilitares para despojar la tierra a nuestros compañeros mediante el cometido de crines de lesa humanidad.

Incendiar el bosque de nuestros compañeros es una medida desesperada de un gobierno proempresarial para intentar callar la vos de un pueblo que denuncia la violencia de Estado ejercida contra las masas populares. De la misma forma pretende generar las condiciones para masacrar nuestros compañeros.

¿Quién puede tener las suficientes balas y armas para dispar por largas horas contra nuestros compañeros? Solo aquellos sujetos que son útiles al Estado para el cometido de crímenes contra su misma clase, en este caso el grupo paramilitar Los Petules quienes se han encarado de hostigar a las dos comunidades organizadas en el FNLS y otras comunidades circunvecinas.

El silencio del gobierno federal lo convierte en cómplice del actuar criminal de ese grupo paramilitar, devela su aprobación para desarticular nuestra organización mediante métodos violentos propios de un Estado policíaco militar. ¿Qué gobierno utiliza al paramilitarismo para agredir a un pueblo organizado? ¿Qué gobierno avala la utilización del fuego y las balas para intentar acabar con familias completas? Un gobierno prooligarca, proimperialista y antipopular.

La violencia de clase continúa en el actual sexenio, se expresa en la saña con que se dirige el gobierno Chiapaneco contra nuestros compañeros del ejido El Carrizal; quemar el bosque para reunir a los pobladores y luego arremeter con balas a su humanidad, es expresión pura del odio de clase de un gobierno proempresarial.

El sur sureste del país se convierte en el punto clave para “los planes de desarrollo” del actual gobierno, a la par es un lugar donde la violencia institucional se manifiesta con mayor nitidez; desplazamiento forzado, fabricación de carpetas de investigación, encarcelamiento injusto, ejecuciones, extrajudiciales, desapariciones forzados… el desarrollo capitalista contrasta con la vida del pueblo trabajador.

Los disparos constantes del grupo paramilitar y la quema del bosque de nuestros compañeros es la expresión concreta de la intolerancia del gobierno, autollamado de la 4T, a las organizaciones populares quienes luchan de forma independiente, sobre todo, contra las que proponen un cambio sustancial del régimen de oprobio en nuestro país como el FNLS.

Por lo anterior, “gobernar para los pobres” dilucida demagogia, signo distintivo del gobierno morenista quien no termina de rendirle pleitesía al capital privado y al imperialismo norteamericano que con métodos violentos pretende imponer sus intereses a través de las estructuras militares del Estado.

Defender la tierra; exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, libertad de los presos políticos; organizarse de forma independiente; luchar por el socialismo en México, no es un delito, es un derecho que debe ejercerse sin restricciones, de ningún gobierno.

Al pueblo trabajador le asiste el derecho, luchar de manera unida es tarea inaplazable, la solidaridad, como parte del humanismo proletario debe brillar en toda su extensión, a condenar el actuar violento del gobierno del estado mediante el paramilitarismo y la actitud cómplice del gobierno federal.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡CESE AL HOSTIGAMIENTO PARAMILITAR CONTRA EL FNLS EN CHIAPAS.
¡DESARTICULACIÓN DEL GRUPO PARAMILITAR LOS PETULES!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINA, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GOMEZ SÁNTIZ!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.