Portada del sitio > Michoacán > AL DIARIO EL UNIVERSAL

AL DIARIO EL UNIVERSAL

Miércoles 14 de abril de 2021, por Michoacán

AL DIARIO EL UNIVERSAL

A 14 de abril de 2021, Michoacán

A LA REDACCIÓN DEL DIARIO EL UNIVERSAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se dirige de manera respetuosa al distinguido diario de alcance nacional “El Universal” para ejercer el derecho a réplica y realizar las correspondientes aclaraciones respecto a su nota publicada en su página web titulada “Golpean a Maestros de la CNTE e Incendian la Casa Hotel del Maestro en Morelia” publicada por su corresponsal Carlos Arrieta el 14 de abril del presente año, en la cual se hace el señalamiento hacia nuestra organización de golpear a profesores en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

  1. El día de hoy los trabajadores de la educación integrantes de la Sección XVIII del SNTE/CNTE “Poder de Base” se encontraban realizando su respectivo trabajo en torno a la Gestoría Masiva en sus respectivas oficinas sindicales. Mientras tanto, un grupo de profesores integrantes del charrismo sindical representado en Michoacán por Gamaliel Guzmán Cruz llevaron a cabo agresiones en contra de maestros del “Poder de Base” en una oficina cercana a la SEE, de aquí que la protesta por la remoción de la dirección del plantel de la Escuela Normal de Educación Física fue pretexto para llevar a cabo la provocación y agresión.
  2. El grupo de Gamaliel Guzmán Cruz fue quien agredió e incendió el local de Prensa y Propaganda de la Casa Hotel del Maestro la cual no estaba deshabitada, en ella había trabajadores del edificio y profesores quienes vieron en riesgo su integridad física. Desde la expulsión del gremio magisterial por las bases democráticas de dicho grupo y respectivo representante, tanto las oficinas sindicales y la Casa Hotel del Maestro han estado bajo el resguardo del “Poder de Base”.
  3. El FNLS somos una organización popular independiente con principios políticos y vida orgánica propia y en diferentes momentos nos hemos solidarizado con el magisterio democrático michoacano. El señalarnos como responsables en la SEE y del incendio de la Casa Hotel del Maestro, así como ligarnos con otros “grupos” parte del discurso del Estado y del charrismo sindical para incriminarnos en un acto deleznable y criminal.
  4. Los verdaderos responsables son el charrismo sindical el cual goza de la aquiescencia y protección del gobierno del estado de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo.
  5. Reiteramos que quienes se ostentan de representar al magisterio democrático de la CNTE en el estado de Michoacán son la máxima expresión del charrismo sindical y colaboracionista con las élites empresariales que buscan privatizar la educación en México, motivo por el cual dichos sujetos fueron expulsados hace poco más de un año por las bases democráticas.

Condenamos las agresiones contra los maestros democráticos de la Sección XVIII del SNTE/CNTE “Poder de Base” y el incendio intencional de la Casa Hotel del Maestro. Esperamos que estas aclaraciones sean tomadas en cuenta por su diario “El Universal” a fin de que el pueblo de Michoacán y del país conozcan la verdad.

ATENTAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.