Portada del sitio > Michoacán > CRÓNICA DEL MITIN POLÍTICO POR LA LIBERTAD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

CRÓNICA DEL MITIN POLÍTICO POR LA LIBERTAD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Sábado 27 de marzo de 2021, por Michoacán

CRÓNICA DEL MITIN POLÍTICO POR LA LIBERTAD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A 27 de marzo de 2021, Michoacán

Mientras persista la injusticia, existen motivos para continuar ejerciendo el derecho a la protesta en sus diferentes formas, pues no es admisible tomar una actitud pasiva cuando uno de nuestros hermanos de clase es víctima de un gobierno represivo, autoritario y tiránico. Esta es la motivación que nos mantiene en pie de lucha a nueves meses de la detención e injusta reclusión por motivos políticos de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza, a pesar de tener que soportar las altas temperaturas que ofrece el desértico pavimento de la ciudad de Morelia, Michoacán, nos mantemos firmes en la exigencia de libertad inmediata e incondicional, pues el Prof. Leobardo no es un delincuente, es un maestro proletario y luchador por el socialismo que a pesar de encontrarse privado de su libertad, continúa dándonos ejemplo de lucha, combatividad y dignidad proletaria.

Cerca de las 14:00 horas del 26 de marzo de 2021, llevamos cabo un mitin político en torno a la audiencia intermedia que por varias ocasiones y de necia manera, el Juez de Control Ariel Montoya Romero (fiel lacayo del tiránico y criminal gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo) ha pospuesto bajo excusas que constituyen aberraciones, muestra inequívoca de la consigna política que pesa sobre nuestro compañero Leobardo.

Iniciamos con una marcha del Monumento a Lázaro Cárdenas en la cual las voces juveniles e infantiles corearon sin cesar las consignas ¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!, ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!, a través de la voz dejamos claro ante los transeúntes y automovilistas que no estamos dispuestos en permitir que una injusticia quede impune, acto por el cual nos ganamos muestras de apoyo por parte del pueblo sensible y solidario. En cada manta, cartel y frase, la combatividad se dejó sentir a flor de piel dándonos mayores ánimos para continuar a pesar del abrasador calor de las horas pico.

Durante el mitin político no dejamos de insistir que el Prof. Leobardo Reyes Meza es inocente de toda acusación que le tratan de imponer la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) y la empresa SEPSA S.A. de C.V., cada participación fue un grito que demanda justicia que retumbó en las paredes de aquel edificio de color rosa y que es al mismo tiempo símbolo del Estado de Derecho Burgués, el cual criminaliza la protesta y ejerce la represión mediante la manipulación y violación de sus propias leyes.

Entre la denuncia, los maestros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE “Poder de Base” denunciaron la existencia de carpetas de investigación en contra de sus miembros (inclusive contra su Secretario General Benjamín Hernández), lo cual muestra que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha dejado caer su brazo represivo sobre todo el conjunto del movimiento popular.

Después de unas horas de haber iniciado el mitin político, nos enteramos que nuevamente el Juez Ariel Montoya Romero aplazó la audiencia del Prof. Leobardo Reyes Meza para el 25 de mayo, hecho que nos llenó de indignación ante este nuevo intento por prolongar la injusta reclusión de nuestro compañero. Pero esta situación en lugar de desmoralizarnos, nos llena de más energía para continuar nuestra jornada de lucha con más ahínco. Si el Estado Burgués pensó que con este proceso dilatorio íbamos a dejar de luchar, está equivocado, pues continuaremos levantando las banderas de libertad para los presos políticos hasta romper los gruesos barrotes con los que los tiranos tratan de acallar las voces que gritan al unísono ¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL SOCIALISMO!

FRATERNALMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.