Portada del sitio > Michoacán > ¡CPDH DENUNCIA AGRESIONES PARAMILITARES CONTRA LA COMUNIDAD DE “EL (...)

¡CPDH DENUNCIA AGRESIONES PARAMILITARES CONTRA LA COMUNIDAD DE “EL CARRIZAL” EN CHIAPAS!

Jueves 25 de marzo de 2021, por Michoacán

¡CPDH DENUNCIA AGRESIONES PARAMILITARES CONTRA LA COMUNIDAD DE “EL CARRIZAL” EN CHIAPAS!

25-03-2021/El Carrizal_FNLS/Chiapas

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) en el estado de Michoacán denuncia la continuidad de las agresiones con armas de fuego y la destrucción de cultivos por parte del grupo paramilitar “Los Petules” contra la comunidad “El Carrizal” y “Río Florido” integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Chiapas.

AGRESIONES PARAMILITARES:

  1. 20 de febrero de 2021 a las 13:00 horas: Ejecución extrajudicial de Ramiro Rodríguez Sántiz por parte de “Los Petules”
  2. 12 de marzo de 2021: Agresiones paramilitares a 500 metros en contra de la comunidad de “El Carrizal” e incendio de cultivos.
  3. 25 de marzo a las 13:30 horas: Disparos con armas de fuego por parte de “Los Petules” y destrucción de cultivos contra el poblado del “El Carrizal”

Hacemos un llamado urgente al gobierno estatal de Rutilio Escandón Cadenas a frenar las agresiones paramilitares en contra de los integrantes del FNLS en Chiapas, pues es más que evidente que los grupos paramilitares actúan bajo aquiescencia de los gobiernos, municipal, estatal y federal.

Por tal motivo continuamos solicitando a los tres niveles de gobierno garantías de respeto a la integridad física y psicológica de los pobladores de “El Carrizal” y “Río Florido”, el cese a las agresiones paramilitares y la desarticulación de dichos grupos que ejercen la represión en Chiapas.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.