Portada del sitio > Michoacán > COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS (...)

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS INTEGRANTES DEL FNLS EN SU JORNADA DE LUCHA

Sábado 20 de marzo de 2021, por Michoacán

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS INTEGRANTES DEL FNLS EN SU JORNADA DE LUCHA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 20 de Marzo de 2021, Michoacán

En el marco de la Jornada de Lucha Nacional por la Libertad de los Presos Políticos y la Presentación con Vida de los Detenidos Desaparecidos, el Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicita garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) quiénes se encuentran ejerciendo el derecho a la protesta en la Caseta de Cobro en Panindicuaro, Michoacán.

Como lo ha dado a conocer el FNLS, el motivo de la protesta es la exigencia de libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza a quien el gobierno de Silvano Aureoles Conejo mantiene privado de la libertad por motivaciones políticas y con un proceso jurídico dilatoria y con diversas faltas al debido proceso.

Por tal motivo solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos el desempeño de sus buenos oficios ante la actividad que está realizando el FNLS, los invitamos a estar al pendiente de lo que pueda acontecer.

Al gobierno del estado de Michoacán encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo garantías de respeto a los derechos humanos de los integrantes del FNLS, así como lo hacemos responsable de cualquier atentado contra la integridad física y psicológica de quienes se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta.

ATENTAMENTE :
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.