Portada del sitio > Michoacán > LA LUCHA DEL PUEBLO EN LA PRESENTE COYUNTURA BURGUESA EN MICHOACÁN

LA LUCHA DEL PUEBLO EN LA PRESENTE COYUNTURA BURGUESA EN MICHOACÁN

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Michoacán

LA LUCHA DEL PUEBLO EN LA PRESENTE COYUNTURA BURGUESA EN MICHOACÁN

A 17 de marzo de 2021, Michoacán

La presente coyuntura en el estado de Michoacán está marcada por el inicio del proceso electoral el cual no ha dejado de representar un engaño para las masas proletarias del campo y la ciudad, de nueva cuenta los políticos de oficio realizan esfuerzos para tratar de legitimar la democracia burguesa, la cual lejos de garantizar el respeto a la voluntad popular, defiende la dictadura del capital.

Bajo el contexto de crisis económica capitalista que trae consigo la crisis política, los diferentes partidos políticos no pueden ocultar su verdadero carácter de clase como instrumentos para simular que el pueblo es quien elige al que habrá de ocupar la silla de la gubernatura de Michoacán en los próximos seis años. En medida que muestran ante la opinión pública sus contradicciones internas que sacan a flote la descomposición del régimen, no dudan en cerrar filas cuando se trata de “afilar navajas” contra el pueblo trabajador organizado y no organizado.

En Michoacán podemos observar como bajo la democracia burguesa, partidos políticos que surgieron de la voluntad popular se convirtieron en instrumentos del régimen, entre ellos podemos mencionar el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual surgió del sentimiento de repudio del pueblo michoacano al régimen priista, pero con el paso de los años ha perdido su carácter popular y en el militan personajes nefastos y con una vocación profacista como el Ing. Silvano Aureoles Conejo, motivos por los cuales el PRD ya no representa los intereses del pueblo de Michoacán. En un intento por sobrevivir en las aguas de la “democracia” lleva a cabo alianzas antinatura con otros partidos como el PRI y el PAN, una muestra de los que pasa cuando se pierde la brújula política.

Bajo esta coyuntura, el llamado a todo el pueblo trabajador de Michoacán es a organizarse de manera independiente del Estado y de partidos políticos, a continuar ejerciendo nuestro derecho a la protesta para demandar solución a nuestras demandas, por ello es que continuamos en nuestra jornada de lucha por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desparecidos.
Por ello continuamos llamando al pueblo de Michoacán y del país a sumarse a la Campaña Política de Solidaridad Política por la Libertad del Prof. Leobardo Reyes Meza y recalcamos que el camino a seguir no es bajo los límites de la democracia burguesa, sino en la lucha combativa e independiente por el socialismo.

FRATERNALMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.