Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Paramilitares disparan hacia El Carrizal e incendian (...)

Denuncia urgente: Paramilitares disparan hacia El Carrizal e incendian los terrenos cultivados de nuestros compañeros

Viernes 12 de marzo de 2021, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas. 12 de marzo de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares y solidarias

A los organismos de derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Paramilitares disparan hacia El Carrizal e incendian los terrenos cultivados de nuestros compañeros

El FNLS denuncia las acciones paramilitares en contra de compañeros del ejido El Carrizal en el municipio de Ocosingo, Chiapas. El día de hoy después del medio día el grupo paramilitar “los petules” hicieron disparos de manera prolongada hacia el ejido El Carrizal a escaso 500 metros del poblado, después de ello incendiaron los terrenos cultivados de nuestros compañeros, hasta el momento se mantienen los disparos constantes hacia el ejido.

Esta agresión forma parte de la ofensiva represiva que desarrolla el gobierno morenista en Chiapas contra el FNLS, el paramilitarismo es parte de la política que Rutilio Escandón Cadenas ha implementado para cometer crímenes contra pobladores de comunidades organizadas y así intentar detener la organización independiente del pueblo que lucha por mejores condiciones de vida.

El gobierno de Chiapas crea, protege y mantiene activo a grupos paramilitares, estos gozan de total impunidad y viven en la completa descomposición. El Estado les provee de armas, municiones y todo lo que requieran para desarrollar sus acciones criminales. La prueba está en las más de 1000 balas que han utilizado esta semana para disparar hacia El Carrizal, disparos que se pueden escuchar desde varias comunidades cercanas, ¿Quién les provee de todo eso? Nadie más que el ejército por órdenes del representante del ejecutivo estatal.

Hace apenas un mes denunciamos el asesinato de nuestro compañero Ramito Rodríguez Sántiz crimen perpetrado por este grupo paramilitar, autores de otros crímenes como la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz, intento de asesinato de otros compañeros de las comunidades de El Carrizal y Rio Florido, sin embargo, al ser protegidos por las instituciones de “justicia” continúan con sus agresiones.

Hacemos responsables de cualquier agresión o crimen cometido contra nuestros compañeros a los tres niveles de gobierno. El gobierno de Morena se ha mostrado como un gobierno sanguinario, hecho que obliga a las organizaciones populares mantener, construir y fortalecer la organización popular independiente y luchar combativamente contra la represión, por justicia y por mejores condiciones de vida.

¡Alto a las agresiones paramilitares!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Fotos:
Tierras del Ejido El Carrizal donde los paramilitares incendiaron:

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.