Portada del sitio > Denuncias > Denuncia pública. Bandas paramilitares unen fuerzas para intensificar sus (...)

Denuncia pública. Bandas paramilitares unen fuerzas para intensificar sus agresiones y ataques hacia compañeros de la OCEZ, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Jueves 3 de enero de 2013

A los medios de comunicación nacional e internacional.

A los defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.

A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes.

A la opinión pública.

Este 26 de diciembre del año 2012 aproximadamente a las dos de la tarde un helicóptero color verde oscuro perteneciente al ejército federal, estuvo realizando vuelos rasantes a las comunidades El Carrizal, Rio Florido, del municipio de Ocosingo, integrantes de la OCEZ y a la comunidad Chulna, Ocosingo intimidando y aterrorizando a la población.

Con intención de descender en el campo de futbol el helicóptero estuvo realizando sobrevuelos, pero las compañeras colocaron sillas en el campo para impedir su descenso. En el helicóptero venía el cabeza paramilitar Lorenzo Sántiz López. El sobrevuelo se duró aproximadamente 20 minutos, inspeccionando la zona.

Hizo un primer recorrido en el ejido Rio Florido y después Llegó al ejido El Carrizal y Chulna.

Los paramilitares siguen haciendo disparos todas las noches, aproximadamente a las 8 de la noche, como forma de ir intimidando y aterrorizando. Previo al sobrevuelo, días antes, el 24 de diciembre se comieron las vacas que se trabajan de forma colectiva.

En todas estas agresiones, ataques y terrorismo se han sumado paramilitares de la ORCAO, acantonados en la base operativa de “Los Petules”, comandados por Pedro López Rodríguez y Pedro López Sántiz, Lorenzo Sántiz López.

Es evidente la táctica del gobierno estatal al usar a grupos paramilitares para despojar las tierras de los compañeros que con sudor y sangre se ha recuperado.

Al igual que en el municipio de Venustiano Carranza, el gobierno del estado y federal utilizan el paramilitarismo como táctica para exterminar todo esfuerzo organizativo para despojar de las tierras a los compañeros que se encuentran organizados. Seguido de los ataques paramilitares se militarizan las regiones, pueblos y comunidades para imponer el Estado policiaco militar, que se torna una característica y la respuesta gubernamental ante las necesidades de los sectores populares.

Responsabilizamos al gobierno del estado Manuel Velasco Coello, a Enrique Peña Nieto, a Javier Coello Trejo, a Pedro López Rodríguez y Pedro López Sántiz, Lorenzo Sántiz López (como comandantes de los paramilitares) de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del ejido El Carrizal, de las comunidades que integran la OCEZ y de cada uno de los formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

A los defensores de los derechos humanos les convocamos a una visita de observación y documentación de los hechos que están suscitándose en las comunidades.

Exigimos al gobierno del estado:

La reubicación y desarticulación de la banda paramilitar “Los Petules”, que se encuentran a 1 km aproximadamente del centro poblacional del ejido “El Carrizal”, municipio de Ocosingo.

Desarticulación de las bandas paramilitares que asolan la región e imponen el terrorismo a los pobladores.

Cese a la represión y respeto al derecho de posesión y usufructo de las tierras que fueron recuperadas desde hace 3 décadas.

¡Desarticulación de las bandas paramilitares!

¡Alto a la represión al conjunto del Movimiento Popular!

¡Presentación con vida de los desaparecidos!

¡Libertad a los presos políticos y de conciencia del país!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS

www.publicacionesfnls.blogspot.com

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.