Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

DENUNCIA: AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Miércoles 17 de febrero de 2021, por Michoacán

DENUNCIA: AGRESIONES CONTRA EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE MICHOACÁN (CEDH)
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
AL TITULAR DE LA COORDINACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

17-02-2021/Leobardo Reyes Meza_FNLS/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia agresiones verbales, señalamientos incriminatorios e intento de agresión física en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza por parte de un interno en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1.

HECHOS:

Aproximadamente a las 17:30 horas del día 16 de febrero de 2021, dicho interno reside en la misma celda del Prof. Leobardo Reyes Meza comenzó a realizar comentarios incriminatorios y violentos, por medio de gritos comenzó a decir “tú te robaste los 17 millones de pesos” así como amenazas de “partirle la madre”, las cuales intentó cumplir. Se tiene conocimiento que este sujeto de nombre Javier Armando Sombrerero Beltrán (se cambió el nombre a Pedro Ochoa Reyes) desde hace tiempo ha tomado una actitud hostigadora en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza, todo esto bajo la aquiescencia de los custodios del Centro Penitenciario.
Este suceso es un atentado más contra la seguridad e integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza, no es preocupante que un mismo reo actúe de manera particular e incriminatoria, lo cual pone en riesgo la seguridad del preso político ya mencionado, por lo que dicho suceso puede ser parte de la consigna política por parte del gobierno de Silvano Aureoles.

Por lo tanto, solicitamos a las autoridades penitenciarias correspondientes, garantías de respeto a los derechos humanos, integridad física y psicológica, así como a la seguridad del Prof. Leobardo Reyes Meza quien se encuentra bajo la condición de PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA, por lo que goza de los derechos proclamados en el apartado C sobre las Reglas Aplicables a Categorías Especiales (Personas Detenidas o en Prisión Preventiva) de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.