Portada del sitio > Michoacán > CARTA #44 DE LEOBARDO REYES MEZA: PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS (...)

CARTA #44 DE LEOBARDO REYES MEZA: PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA

Domingo 14 de febrero de 2021, por Michoacán

CARTA #44 DE LEOBARDO REYES MEZA: PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA

14 de febrero de 2021, Michoacán

El Prof. Leobardo Reyes Meza, preso político del FNLS en Michoacán recluido injustamente por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 continúa impulsando la exigencia de la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya detenidos desaparecidos por el gobierno de Ulises Ruiz y de Felipe Calderón Hinojosa en mayo de 2007 en el estado de Oaxaca.

Desde el cometido de este crimen de Estado y de Lesa Humanidad, el Prof. Leobardo Reyes Meza se ha sumado a las jornadas de lucha y ha sido testigo de la política del gobierno mexicano para brindar impunidad e impedir el acceso a la justicia y a la verdad. A casi siete meses de injusta reclusión, ha demostrado que ni las rejas ni el Terrorismo de Estado podrán acallar las voces que demandan ¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!, ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!, las cuales no surgen de un deseo de venganza, sino que forman parte del clamor popular que demanda justicia para las más de 350 mil víctimas de este flagelo.

“La atracción del caso de los dos revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez por la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede ser un hecho histórico y único en nuestro país”, con ello el Prof. Leobardo Reyes Meza declara que está en manos de la SCJN el perpetuar la impunidad o brindar justicia para los revolucionarios y miles de víctimas. De esta manera el Prof. Leobardo Reyes Meza exhorta a la SCJN “a agilizar la revisión de los recursos interpuestos por los asesores jurídicos de los familiares”, o sea, a emitir una resolución favorable para Edmundo y Gabriel.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.