Portada del sitio > Michoacán > AFECTACIONES DE LA PRISIÓN POLÍTICA A LA SALUD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

AFECTACIONES DE LA PRISIÓN POLÍTICA A LA SALUD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Sábado 16 de enero de 2021, por Michoacán

AFECTACIONES DE LA PRISIÓN POLÍTICA A LA SALUD DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN (CEDH)
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
A LA OPINIÓN PÚBLICA

16-01-2021/PRESOS POLÍTICOS_FNLS/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia las afectaciones a la salud del preso político el Prof. Leobardo Reyes Meza en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Alto Impacto No.1, las cuales son consecuencia de los tratos que recibe por parte de las autoridades penitenciarias.

En fechas recientes al Prof. Leobardo Reyes Meza le fueron realizados estudios médicos que relatan lo siguiente: 1) Descompensación en los niveles de glucosa lo cual provoca que padezca de Diabetes Mellitus y 2) Niveles altos de colesterol y triglicéridos. Dichos padecimientos son producto de la mala alimentación que se recibe en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 así como de los tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de funcionarios y custodios como una forma de tomar represalias en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Desde su ilegal traslado al Centro Penitenciario de la Ciudad de Tacámbaro el 7 de septiembre de 2020 y a su regreso, el Prof. Leobardo Reyes Meza ha padecido de mayores dificultades visuales ya que sus lentes le fueron entregados en mal estado, así como se le ha negado un estuche para mantenerlos en buen estado.

Los hechos anteriores demuestran que en los Centros Penitenciarios de Michoacán los directivos no brindan garantías para el respeto al derecho a la salud y a la integridad física y psicológica de las personas privadas de su libertad. En el caso del Prof. Leobardo Reyes Meza, estas violaciones son llevadas a cabo como una medida de represión y hostigamiento contra los presos políticos y son cometidas con aquiescencia del ejecutivo estatal.

Por tal motivo hacemos el llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el desempeño de sus buenos oficios debido a las violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Hacemos responsables de la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán y al Lic. Noé Galván Carrillo, Director del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1. Solicitamos garantías de respeto a los derechos humanos conforme a los tratados internacionales de derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.