Portada del sitio > Chiapas > El FNLS condena agresión y desaparición forzada contra integrantes del FDROC

El FNLS condena agresión y desaparición forzada contra integrantes del FDROC

Martes 29 de diciembre de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 29 de diciembre de 2020

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

El FNLS condena agresión y desaparición forzada contra integrantes del FDROC

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena la agresión y desaparición forzada contra integrantes del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FDROC) de la comunidad el Bosque el día de hoy por la mañana por un grupo de choque provenientes de la comunidad del Ejido Yashtinin, municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, hecho que resulta ser parte de los planes del gobierno estatal contra organizaciones independientes.

La agresión del que son víctima los compañeros integrantes del FDROC donde resultaron aproximadamente 30 casas y dos carros incinerados, además de tres personas en condición de desaparición forzada por parte del grupo de choque provenientes de la comunidad de Yashtinin, es responsabilidad del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas. El gobierno actual responde con dilación cada exigencia y necesidad del pueblo, la administra según sus intereses políticos que a la postre resulta ser una agresión contra las organizaciones populares.

La agresión es consecuencia de la falta de voluntad política del gobierno actual, porque al tratarse del pueblo organizado omite toda una serie de peticiones, no da cause y solución a las exigencias de los compañeros del FDROC que apelan a su legítimo derecho de la posesión de la tierra avalada por el Tribunal Agrario, peor aún, en los hechos el gobierno actual respalda al grupo de choque quienes hoy agredieron con armas de fuego a la comunidad de El Bosque. Sea por comisión, omisión o aquiescencia, la administración en turno es responsable.

La desaparición forzada de tres habitantes e integrantes del FDROC, refleja que estos crímenes se cometen por la venia de la administración en turno. Si previo a esta agresión los compañeros del FDROC informaron a las autoridades competentes de las amenazas de habitantes de Yashtinin y no actuar en consecuencia deja al descubierto al plan político de este gobierno, el cometido de crímenes contra organizaciones populares es política de gobierno.

En este contexto, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, condena la agresión contra compañeros del FDROC y exige la presentación con vida de forma inmediata de sus integrantes, así como el alto a la agresión, reparación de daños y el respeto a su legítima posesión de la tierra.

De la integridad física y sicológica de los compañeros integrantes del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos, es responsable la presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, y del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.
A los organismos defensores de los derechos humanos nacional e internacional, a que en la medida de sus posibilidades, hagan llegar sus llamados al gobierno de Chiapas a el cesa a la agresión contra los compañeros.

Fraternalmente y combativamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.