Portada del sitio > Michoacán > A LA OPINIÓN PÚBLICA, 13 DE DICIEMBRE DE 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA, 13 DE DICIEMBRE DE 2020

Domingo 13 de diciembre de 2020, por Michoacán

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 13 de diciembre de 2020

En la actual etapa de la lucha de clases, el mes de diciembre adquiere relevancia por diversos acontecimientos en el plano nacional e internacional y que nos indican que la actual necesidad es organizarnos y luchar contra el régimen oprobioso que continúa sembrando miseria, muerte, hambre y enfermedad para los miles de trabajadores del campo y la ciudad.

El 10 de diciembre del presente año se cumplen 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acontecimiento que se conmemora bajo un contexto de incremento de violaciones a los derechos humanos y de intensificación de la represión contra el pueblo y las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles.
Ejemplo de ello es el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, el cual se ensaña con los trabajadores de la educación, estudiantes normalistas, comuneros y organizaciones populares siendo su gobierno uno de los más represivos y autoritarios en la historia de Michoacán. El testimonio de ello está en los casos detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, desplazamiento forzado en la zona de tierra caliente y los presos políticos.

Bajo la administración de Silvano Aureoles Conejo las violaciones a los derechos humanos se han vuelto una práctica sistemática propia de los gobiernos priistas y panistas; el desmantelamiento del sistema de salud pública, la negativa a pagar los salarios y de reconocer los derechos sindicales de los trabajadores de la educación, así como la prisión política de luchadores sociales como el Prof. Leobardo Reyes Meza demuestran el carácter profascista y antipopular de su gobierno.

La tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes son actos que se llevan a cabo en cárceles del estado de Michoacán, por ello denunciamos que el Prof. Leobardo Reyes Meza es víctima de estas violaciones a los derechos humanos condenados por los diferentes instrumentos internacionales, demostrando así la consigna política contra nuestro compañero quien se encuentra privado injustamente de su libertad en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1.

El derecho a la presunción de inocencia, a la libertad, a ser tratado dignamente entre otros son letra muerta para el gobierno de Silvano Aureoles y sus allegados como el Lic. Noé Galván Carrillo, quienes son responsable en las violaciones de los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Junto con el Prof. Leobardo Reyes Meza, se suman miles de injusticas más cometidas contra las masas trabajadoras como la ejecución extrajudicial de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa en la Autopista del Sol en 2011, el asesinato del Prof. Lucio Cabañas Barrientos el 2 de diciembre de 1974, el intento de ejecución extrajudicial de tres integrantes del FNLS el 7 de noviembre de 2015 entre otros más, hechos que nos llaman a continuar levantando las consignas ¡NI PERDÓN, NI OLVIDO, NI RECONCILIACIÓN, ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

A casi seis meses de reclusión injusta del Prof. Leobardo Reyes Meza y a poco más de un año de la de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen, continuamos exigiendo la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.