Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: nueva agresión paramilitar contra compañeros de la (...)

Denuncia pública: nueva agresión paramilitar contra compañeros de la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 07 de diciembre de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos

A los medios de comunicación

Al conjunto del movimiento popular independiente

Al pueblo en general

Nueva agresión paramilitar contra compañeros de la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo

La constante denuncia que realizamos sobre la agresión paramilitar de “Los Petules” es muestra fiel de esta política de gobierno en contra de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), particularmente en el municipio de Ocosingo, Chiapas, donde la violencia institucional se materializa acompañada del despliegue policíaco militar en esta región de la selva para inhibir el esfuerzo organizativo del pueblo en la defensa de sus derechos.

HECHOS:

El día 02 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, “Los Petules” acampamentados en el predio conocido como San Marcos, realizaron 20 disparos con armas de uso exclusivo del Ejército mexicano hacia la comunidad.

El día 03 de diciembre, a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde realizaron 5 disparos en total hacia la comunidad de El Carrizal.

Al pasado 1 de diciembre dimos a conocer una más de las agresiones de “Los Petules” contra compañeros de la comunidad El Carrizal, así como la agresión que realizan sobre la comunidad de Río Florido, ambos del municipio de Ocosinfo, hecho nada fortuito, es la continuidad de la violencia institucional que el gobierno actual ejerce por aquiescencia contra el pueblo que se mantiene firme en la necesidad de la organización popular independiente.

Es necesario recordar que “Los Petules” son coberturados por las fuerzas policíaco militares quienes el año de 2012 reforzaron físicamente convirtiéndose, el predio San Marcos, en un campamento policíaco paramilitar, de ahí la denuncia de que estas agresiones en contra nuestra son política de gobierno.

Existe infinidad de denuncias públicas que prueban que el fenómeno del paramilitarismo en Chiapas es política de Estado, razón por la cual es éste se mantiene sin que sean castigados o enjuiciados por sus crímenes, por el contrario, el gobierno actual les da la venia para continuar con sus agresiones.

Ante estos acontecimientos en contra nuestra, será responsabilidad del gobierno actual de la integridad física y sicológica de cada uno de nuestros compañeros integrantes del FNLS, en particular a nuestros compañeros de la comunidad de El Carrizal y Río Florido, en tanto que estas agresiones forman parte de la violencia institucional contra el pueblo organizado que se ejerce a través del paramilitarismo.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a hacer llegar sus llamamientos al gobierno de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas para exigir un alto a las agresiones del grupo paramilitar “Los Petules”.

Combativamente
¡Alto a la agresión paramilitar!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.