Portada del sitio > Michoacán > EL CHARRISMO SINDICAL CONTINÚA CON SU LABOR DE CALUMNIAR Y CONFUNDIR AL PUEBLO

EL CHARRISMO SINDICAL CONTINÚA CON SU LABOR DE CALUMNIAR Y CONFUNDIR AL PUEBLO

Domingo 6 de diciembre de 2020, por Michoacán

EL CHARRISMO SINDICAL CONTINÚA CON SU LABOR DE CALUMNIAR Y CONFUNDIR AL PUEBLO

A 6 de diciembre de 2020, Michoacán

El 1 de diciembre de 2020 en rueda de prensa, el neocharrismo a través de Gamaliel Guzmán Cruz vuelve a realizar calumnias y señalamientos dolosos e incriminatorios contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y los trabajadores de la educación organizados en la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “Poder de Base”, injurias que buscan criminalizar la protesta magisterial popular y generar confusión en la opinión pública.

Sobre los hechos del día 25 de noviembre de 2020 donde las bases del magisterio democrático impidieron la imposición de un coordinador espurio en la región de Paracho, Gamaliel Guzmán Cruz miente deliberadamente, tergiversa los hechos y cuál vil esquirol realiza vacuos llamados a la represión.

Reiteramos que lo ocurrido el 25 de noviembre en la región de Paracho, Michoacán, es responsabilidad única y exclusivamente de los charros agrupados en el comité espurio encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz, continuador de la política entreguista y de corrupción fomentada por el tristemente célebre Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Fue Gamaliel y su grupúsculo de corruptos quien convocó a sus esbirros y los incitó a agredir al magisterio movilizado, las bases de la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base” en Michoacán, sólo se defendieron para preservar su integridad personal y colectiva. Derivado de estos hechos, los espurios cuál esquiroles que son, piden a gritos que se ejerza la represión y se cometan detenciones arbitrarias sobre el magisterio democrático en pie de lucha.

Dicho comité espurio, es quien propició la respuesta de las bases del magisterio democrático, en tanto que de manera reiterativa se ha dedicado a insultar a las bases y a torpedear la lucha del magisterio democrático movilizado, e incluso el día 25 fueron sus esquiroles quienes iniciaron la agresión.

Ahora bien, que sus nefastas pretensiones no le hayan resultado y el repudio de las bases se haya desbordado, no es responsabilidad del FNLS, ni de ningún miembro del magisterio democrático aglutinado en la Sección XVIII de la CNTE Poder de Bases, mucho menos de Legisladores de partidos políticos de izquierda. Verter dichas diatribas sólo denota mediocridad para analizar y comprender la realidad, y pone de manifiesto su conducta de esquiroles al servicio de un gobierno corrupto como el de Silvano Aureoles Conejo.

No es casual que los llamados a la represión se viertan en el contexto de las mesas de trabajo que se desarrollan entre la Sección XVIII y funcionarios de gobierno federal y estatal para resolver las justas demandas del magisterio democrático en pie de lucha. ¿Desde cuándo la CNTE es un órgano inquisidor y promotora de la represión? Es claro que Gamaliel NO REPRESENTA a la CNTE en Michoacán, que no conoce ni mucho menos se rige por los principios de la CNTE.

Es evidente que los charros a través de embustes mediáticos buscan desesperadamente enfilar la represión hacia las organizaciones populares y el magisterio democrático consecuente. Resultan falsas y dolosas sus declaraciones inquisitorias que llaman e incitan a la represión.

Insistimos, son estos neocharros los que fomentan la corrupción, los que por 20 pesos y unas tortas, contratan golpeadores y los arman con instrumentos policíacos como macanas, picanas eléctricas y armas punzocortantes para agredir a trabajadores de la educación; son los neocharros quienes con engaños llevan acarreados a realizar nombramientos sindicales espurios.

Que nadie se confunda, los recientes acontecimientos en Michoacán, revelan quiénes representan genuinamente los intereses de los trabajadores de la educación y quiénes fungen el papel de instrumento de Estado para golpear al sindicalismo independiente y organizaciones populares.

Son las bases democráticas quienes a través de su participación dotan de legitimidad y respaldo al Comité Ejecutivo Seccional (CES) “Poder de Base” de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán; son ellas quienes a fuerza de protesta combativa, de dignidad y congruencia con los principios de la coordinadora, lograron una mesa de diálogo con el gobierno federal y estatal a casi 60 días de protesta magisterial-popular que incluyó la toma de las vías ferroviarias.

Quien está ávido de reconocimiento y sin contar con él es Gamaliel Guzmán Cruz y su grupúsculo de neocharros, quienes a través de su carta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le suplican voltear hacia ellos y así seguir lucrando con una representatividad que no tienen, el respaldo que cuentan es únicamente el de un grupúsculo de corruptos que fueron expulsados en febrero de la Sección XVIII.

¿A quién representa Gamaliel y su comité espurio? A los intereses de una élite empresarial que se ha caracterizado por la corrupción y su proceder retrograda como lo es la organización empresarial “Mexicanos Primero”. Nótese que ahora no es Mexicanos Primero quien pide a gritos la represión, ahora son directamente los charros corruptos encabezados por Gamaliel Guzmán Cruz, quienes criminalizan la protesta magisterial y claman que se encarcele a las bases combativas que defienden el derecho a la educación pública y los derechos laborales y sindicales.

Mencionar que existe una “alianza perversa” entre el FNLS, la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base” y otros actores y partidos políticos, constituye una calumnia más por parte de este agente de Estado, el cual se codea con otros más como es el caso de Bahamaca en el estado de Chiapas. Ambos personajes que se identifican por ser corruptos, continúan con su conducta esquirolezca, en sus fútiles acusaciones de tipificar al FNLS de “grupo de choque paramilitar”. Se trata del mismo discurso emanado desde el Estado y las fiscalías para criminalizar a todas las organizaciones que no marchen al rumbo de la política corporativizante del Estado Mexicano, así como un intento más por generar divisionismo, confusión y confrontación entre organizaciones hermanas.

Reafirmamos, que el FNLS es una organización con vida orgánica propia, por lo tanto, es completamente falso que hayamos “sido expulsados de la CNTE”, de igual forma son falsas, dolosas y calumniosas las acusaciones de que el FNLS seamos un “grupo de choque paramilitar”. Respecto a la solidaridad que brindamos a organizaciones hermanas, sectores estudiantil y magisterial, es un principio de humanismo que ningún esquirol podrá coartar o limitar.

Reiteramos nuestra solidaridad a los trabajadores de la educación organizados en la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “Poder de Base”, así mismo convocamos a las bases de la CNTE en el plano nacional a no dejarse engañar por las diatribas de los charros corruptos representados por Gamaliel; en ustedes existe juicio crítico y objetivo para analizar la realidad y discernir entre el dicho y el hecho, ¿Cuándo la CNTE se ha dedicado a criminalizar la protesta combativa de los trabajadores de la educación? Nunca antes en su historia, ese ha sido y es proceder de charros.

Lo que le da vida a la CNTE, son sus principios de lucha, en ellos radica la esencia de la coordinadora, va un combativo saludo a las bases, sepan que de Chiapas a Sonora el FNLS está con la Coordinadora. Gamaliel Guzmán Cruz NO representa a la CNTE en Michoacán, mucho menos a la digna y combativa Sección XVIII.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
LIBERTAD, LIBERTAD, ¡A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.