Portada del sitio > Chiapas > Respuestas a las calumnias vertidas por agentes del Estado contra el FNLS (...)

Respuestas a las calumnias vertidas por agentes del Estado contra el FNLS en Chiapas

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 3 de diciembre de 2020

A las bases del magisterio democrático

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Respuestas a las calumnias vertidas por agentes del Estado contra el FNLS en Chiapas

El día 30 de noviembre circuló un panfleto firmado por el Comité Ejecutivo Seccional de la sección 7 del SNTE CNTE, en donde mencionan que el “FNLS es un grupo de corte paramilitar”, a su vez, nos responsabilizan de hechos suscitados en el estado de Michoacán; para nadie es un secreto que quienes vierten estas calumnias provienen del oportunismo, es decir, del Estado, quienes a través de calumnias unen esfuerzos para abrir la represión contra el movimiento popular independiente.

En Chiapas, Pedro Gómez Bamaca y sus allegados, forman el equipo quienes desde años atrás han utilizado los mismos vituperios para intentar denostar nuestra lucha por la libertad de los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por el socialismo. Se amparan bajo las siglas de la histórica CNTE para justificar su actuar oportunista, hablan a nombre de los trabajadores de la educación de forma perversa y servil a los intereses represivos del Estado.

Ante estas nuevas calumnias el FNLS expresa:

1.- Bamaca secunda los señalamientos que hace Gamaliel Guzmán Cruz en el estado de Michoacán contra el FNLS, sin argumento, sin sustento alguno, sin que nuestra práctica corresponda a sus dichos se lanzan a llamarnos “grupo de corte paramilitar”, esto no es fortuito, sino que aparecen en un momento de algidez de la lucha popular y magisterial en aquella entidad, y donde el objetivo de dichos señalamientos es evitar que la protesta siga creciendo.

Este es el modus operandi del oportunismo representado en estos momentos por Bamaca y Gamaliel, ahí donde hay organización, coordinación entre los diversos sectores y protesta por la solución a sus demandas, los oportunistas aparecen para buscar crear confusión, dividir y detener el flujo del movimiento popular, eso es lo que los hace precisamente peligrosos para la organización del pueblo y por lo cual se le debe combatir férreamente.

2.- Bamaca nos responsabiliza sin mayores elementos probatorios de hechos suscitados en Paracho Michoacán, lo que lo convierte en una acusación grave y totalmente irresponsable, su intención es incitar a la represión para que más compañeros sean detenidos y encarcelados.

Necesario es aclarar que lo sucedido en Paracho Michoacán es un hecho trascendental para el movimiento magisterial y popular, porque como dicen los maestros democráticos, “en consecuencia a los principios proletarios de la CNTE los trabajadores de la educación luchan contra el charrísimo sindical” que representa en aquella entidad Gamaliel Guzmán.

Combatir el charrísimo sindical se ha traducido en que comunidades, organizaciones populares, normalistas se solidaricen con la lucha del magisterio que mantenía tomada las vías férreas, expresión de un proceso de coordinación y unidad entre diferentes sectores populares, lucha que Bamaca y demás oportunistas pretenden detener con sus calumnias y señalamientos.

El pueblo en general incluidos las bases magisteriales saben identificar donde hay organización y lucha proletaria y donde se encuentra el oportunismo que pretende conducir la lucha únicamente por demandas económicas; en este contexto el FNLS no duda en dar la solidaridad hacia el movimiento magisterial en Michoacán y en denunciar la actitud policiaca del oportunismo.

3.- Una prueba que nos indica el funcionamiento del binomio oportunismo – Estado es el hecho de decirle paramilitares a las organizaciones populares, pero callan cuando se trata de hechos verdaderamente del paramilitarismo, han callado por lo que sucede en Tila, Ocosingo, Chenalhó y Aldama, donde grupos paramilitares han agredido a comunidades campesinas e indígenas.

Paramilitar no es el que lucha por defender los derechos del pueblo, por la libertad de los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos, o quien ejerce crítica política contra el régimen al desplegar creativamente protesta popular combativa, así que sus dichos no son más que calumnias que evidencian su alianza con el Estado burgués.

Los paramilitares no son víctimas de la represión, por el contrario son protegidos con el manto de la impunidad para que cometan más crímenes de lesa humanidad contra el pueblo organizado, nosotros tenemos a un compañero ejecutado extrajudicialmente a manos del grupo paramilitar “los Petules”, tenemos a cinco compañeros presos políticos, un compañero detenido desaparecido, y constante hostigamiento policiaco militar en nuestras comunidades, por lo que, llamarnos paramilitares sólo deja al descubierto su total ignorancia política y su servilismo al Estado, por tanto, cualquier acto represivo en nuestra contra, serán igualmente responsables.

El oportunismo es enemigo del pueblo, es una necesidad identificarlos y luchar por su erradicación en el plano político, desenmascararlos y exponerlos como lo que son. Invitamos al pueblo a que nos conozca y haga sus propios juicios en relación a lo que somos.

¡A seguir impulsado la lucha popular independiente!
¡Presos políticos libertad!
¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.