Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Dilación e injusticia, los conceptos que definen el caso (...)

Denuncia pública: Dilación e injusticia, los conceptos que definen el caso Javier González Díaz como preso por motivos políticos

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 03 de diciembre de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos

A los medios de comunicación

Al movimiento popular independiente

Al pueblo en general

Denuncia pública: Dilación e injusticia, los conceptos que definen el caso Javier González Díaz como preso por motivos políticos

La dilación con el que el gobierno de Rutilio Escandón conduce actualmente el proceso jurídico de nuestro compañero Javier González Díaz en su Etapa de Juicios Intermedios, define el carácter político que lo mantiene preso en el CERSS núm. 5. La detención, desaparición forzada, tortura y encarcelamiento, desde un principio la denunciamos como una grave violación a los derechos humanos y que con este proceso dilatorio del caso reafirma lo dicho.

HECHOS:

El día de ayer, 02 de diciembre, es la fecha que el Juez de Control determinó para llevarse a cabo la Audiencia de Etapa Intermedia luego de que el 20 del mes pasado volviera a diferir por tercera ocasión.

Sin embargo, el Juez de Control, por cuarta vez difiere la Audiencia de Etapa Intermedia por razones por demás irracionales para el día 11 de diciembre.

Los tres diferimientos que anteceden a este nuevo se hicieron bajo el argumento de que no se presentaba la parte acusadora, el día de ayer nuevamente no llega, ni tampoco el MP.

El pasado 24 de noviembre, hicimos la denuncia de los diferimientos en la Audiencia de Etapa Intermedia como un proceso jurídico amañado y dilatorio que expresa una política donde priva la impunidad para sojuzgar a un hombre integrante de una organización de carácter independiente.

Este hecho deja en claro que las maniobras jurídicas forman parte de una indicación política del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas para mantener el mayor tiempo posible en la prisión a nuestro compañero Javier González.

¿Qué existe detrás de estos diferimientos en el caso de nuestro compañero Javier? Injusticia e impunidad que representa la política gubernamental en el país contra luchadores sociales. A un campesino en prisión por su militancia política y por verter su crítica contra el régimen actual se le condena cual delincuente, a un funcionario que pesa en su historial una larga lista como autor intelectual de crímenes de lesa humanidad y de Estado y es acusado de narcotráfico se le deja en libertad incondicional.

No existe comparación la aplicación de la ley para un trabajador y para un criminal de Estado, es abismal. A un trabajador se le condena en prisión por su condición de oprimido, a un funcionario con antecedentes criminales los apapachos de la ley burguesa en su condición de privilegiado.

La dilación es un acto de injusticia contra nuestro compañero, este es el sello de la política gubernamental hacia quienes realizamos crítica contra el régimen. Por tanto, la responsabilidad de la integridad física y sicológica de nuestros compañeros presos en el CERSS núm. 5 y 14, es responsabilidad del gobierno de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y del gobierno federal al frente de Andrés Manuel López Obrador por consentir la seria de graves violaciones a los derechos humanos en Chiapas.

Combativamente
¡Presos políticos, libertad!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.