Portada del sitio > Michoacán > RÉPLICA A LOS DICHOS DE GAMALIEL GUZMÁN CRUZ...

RÉPLICA A LOS DICHOS DE GAMALIEL GUZMÁN CRUZ...

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Michoacán

RÉPLICA A LOS DICHOS DE GAMALIEL GUZMÁN CRUZ

Michoacán, 30 de noviembre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS BASES DE LA CNTE EN TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN MICHOACÁN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día 25 de noviembre de 2020 las bases del magisterio democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII de Michoacán Poder de Base, impidieron una maniobra charra que pretendía imponer a un supuesto coordinador en la región de Paracho, a pesar del amplio repudio de las bases al corrupto y usurpador Gamaliel Guzmán Cruz, los neocharros encabezados por éste nefasto personaje hicieron acto de presencia acompañados de golpeadores armados con macanas y picanas eléctricas agrediendo a los trabajadores de la educación que expresaban su repudio a la intentona charra de usurpar la representación sindical.

Ante esta agresión charril, las bases del magisterio democrático se vieron en la necesidad de defenderse para preservar su integridad personal y colectiva. Derivado de estos hechos, Gamaliel y su séquito de corruptos pretenden victimizarse y eludir su responsabilidad ante los resultados de su proceder esquirol, en lugar de reflexionar y analizar de manera autocrítica su conducta provocadora y antiética, vierten diatribas y calumnias que rayan en lo absurdo y ridículo.

Entre los señalamientos dolosos y tendenciosos emitidos en conferencia de prensa el día 26 de noviembre de 2020 por Gamaliel Guzmán Cruz, acusa a nuestra organización al mencionar: “…identificamos a dos grupos, uno de ellos con características paramilitares, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, una organización que tiene a nivel nacional esa condición”, al respecto, recurrimos al derecho de réplica y precisamos que:

Reiteramos que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS somos una organización de masas que lucha en México por la noble causa del socialismo; una organización popular independiente con carácter proletario que defiende los derechos del pueblo en el plano nacional a través de la protesta popular; luchamos contra las injusticias gubernamentales e iniquidades sociales.

Acusar al FNLS de “paramilitar” es una calumnia con pretensiones dolosas. En Chiapas coincidentemente han utilizado el embuste del paramilitarismo contra el FNLS para justificar crimines de Estado cometidos en la humanidad de niños y padres de familia de las comunidades indígenas y campesinas que defienden la tenencia de la tierra y el derecho a una vida digna.

También es falso el dicho charro de Gamaliel de que “en Chiapas… el Frente Nacional ha tenido confrontaciones con los compañeros de la CNTE”, en tanto, que los auténticos trabajadores de la educación aglutinados en la CNTE, comprenden nuestra lucha y marchamos juntos en la defensa de la educación pública y los derechos laborales y sindicales.

Los señalamientos de Gamaliel y su espurio comité, tienen como propósito continuar la ofensiva gubernamental que criminaliza la protesta magisterial para justificar la represión, las detenciones arbitrarias, la persecución política y administrativa.
Las mentiras que vierte tienen origen en su mezquindad política, su incapacidad para comprender la realidad y su alineación a la política represiva, corrupta y pro fascista que caracteriza al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Es irrisorio el trillado discurso de la supuesta expulsión del FNLS de la CNTE, en tanto que, las organizaciones campesinas, indígenas y populares que conformamos el FNLS tenemos vida orgánica propia, como tal no formamos parte de la estructura sindical de la CNTE. Respecto a integrantes de la coordinadora que expresan su simpatía o participan en el FNLS, ningún “acuerdo” charro puede anular sus derechos políticos y sindicales, dado que apoyar a organizaciones populares es legítimo y parte fundamental de los principios de la CNTE, un acto de congruencia política-sindical, ¿se puede cuestionar o sancionar la congruencia con los principios de la CNTE? No, quien trata de hacerlo se convierte consciente o inconscientemente en un instrumento represivo de Estado.

¿Que pretende el corrupto Gamaliel Guzmán Cruz? Confundir a la opinión pública, y continuar lucrando a nombre de la CNTE y los trabajadores de la educación. Recordemos que el grupúsculo que hoy representa, fueron expulsados de la Sección XVIII de la CNTE Michoacán en febrero de 2020.

No es casualidad que dichos señalamientos incriminatorios se den en el marco de la jornada de lucha emergente que dignamente sostiene el magisterio democrático en Michoacán con la toma de las vías férreas. Con tales diatribas vanamente se pretende aislar a la CNTE de las organizaciones populares hermanas y de las comunidades indígenas y campesinas, que brindamos solidaridad a la digna lucha del magisterio democrático en Michoacán. Queda claro que detrás de las expresiones vertidas por Gamaliel Guzmán Cruz está la mano de Silvano.

Los alaridos de Gamaliel Guzmán Cruz y su espurio comité, son injurias que denotan la desesperación de un grupúsculo de corruptos que no representan la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mucho menos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán; son expresión de la opacidad y visión abyecta que caracteriza al charrismo sindical.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a los trabajadores de la educación de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Bases que se encuentran en pie de lucha en defensa de la educación pública y sus derechos laborales y sindicales; enviamos un cordial y combativo saludo a las bases de la CNTE en el plano nacional, sabemos que en ellas existe juicio crítico para analizar la realidad objetiva y seguros estamos que no se dejarán engañar por los embustes del corrupto y charro Gamaliel Guzmán Cruz.

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.