Portada del sitio > Distrito Federal > Inicia la etapa intermedia del proceso jurídico de nuestro compañero (...)

Inicia la etapa intermedia del proceso jurídico de nuestro compañero Armando Hernández Sánchez, su inocencia es una verdad indiscutible

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2020

A la opinión pública

Inicia la etapa intermedia del proceso jurídico de nuestro compañero Armando Hernández Sánchez, su inocencia es una verdad indiscutible

La Fiscalía de Chiapas decide dar inicio a la etapa intermedia del proceso jurídico que tiene contra nuestro compañero Armando Hernández Sánchez, insiste en sostener una acusación inverosímil, construye versiones a modo por medio de sus elementos policíacos que habitan las comunidades circunvecinas, es el hostigamiento, el seguimiento y la judicialización de la actitud de protesta lo que distingue a esta fábrica de culpables.

La vocación represiva y criminal del gobierno chiapaneco está claramente evidenciada en las abundantes inconsistencias jurídicas que existen en las carpetas de investigación, cada una de ellas adolece de sendas anomalías que hacen del derecho el ariete con el cual castiga a la voluntad de lucha del pueblo trabajador.

La fiscalía del estado es una verdadera institución de construcción de supuestas verdades, utiliza todos los mecanismos a su favor, su condición como organismo de Estado le permite jugar el papel de juez y parte, con ello utiliza todo tipo de artilugio leguleyo para prolongar aún más la injusticia y mantener privados de la libertad a los compañeros presos políticos.

MORENA emerge como fuerza política a nivel nacional, pero a la vez como uno de los partidos con un historial de violaciones a los derechos humanos amplio. La explicación está fundada en el reciclaje político de hombres del régimen quienes permanecieron agazapados en las administraciones anteriores, quienes una vez investidos con la representación institucional, desatan su vocación criminal.

En Chiapas gobierna la misma casta de políticos que vienen desde las administraciones perredistas, lo que indica que únicamente ha cambiado la sigla partidista, pero los intereses y la política gubernamental permanece desde el PRD, el PVEM y ahora MORENA. ¿Qué penitencia debe pagar este partido político para soportar en sus filas a consumados criminales? Aún no queda claro, pero lo cierto es que el silencio que hay en su seno, se traduce en complicidad y mutuo acuerdo.

Al compañero Armando se le quiere endilgar las consecuencias de un gobierno represivo, las acciones realizadas en el marco de la protesta tienen fundamento en las injusticias cometidas contra luchadores sociales, en crímenes de lesa humanidad cometidos contra compañeros de nuestra organización, particularmente contra Javier González Díaz.

Hoy comprobamos aquella amenaza que lanzara el funcionario del gobierno chiapaneco, “alguien debe pagar por lo que pasó en Chiapas”, al siguiente día detienen al compañero Armando y contra él está toda la maraña burocrática y judicial para intentar generar un escarmiento contra quien se organiza y lucha de manera independiente.

No importa cuánto se esmeren por justificar una injusticia, nuestro compañero es inocente de los cargos que se le imputan, un único testimonio fundado en mentiras y hechos inverosímiles construidos exprofeso para inculparlo no son suficientes para someterlo a purgar condenas carcelarias, sin embargo, la fiscalía se vale de su poder como institución para arremeter contra su derecho humano a la libertad.

Al pueblo organizado le asiste la razón, vivimos una realidad producto de gobiernos represivos, antipopulares y profascistas. El tiempo que tarden nuestros compañeros en recobrar su libertad es el mismo que servirá para jornadas de lucha, actividades políticas de masas y protesta. Ellos saben que son inocentes, y que la injusticia cometida en su contra es baluarte para consolidar la organización del pueblo.

El gobierno de Chiapas y su Fiscalía constituyen un dúo criminal, es la fuente de donde surgen carpetas de investigación insustanciales, órdenes de aprehensión sin fundamento y procesos judiciales amañados. En su conjunto representa la construcción de culpables, la judicialización de la protesta popular, contra la cual, es preciso desarrollar la organización independiente con la combatividad como táctica de lucha.

Fraternalmente

¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Presentación de todos los detenidos desaparecidos”
Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular

Comité de familiares de presos políticos “Voces de Libertad”
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.