Portada del sitio > Michoacán > LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS

Domingo 22 de noviembre de 2020, por Michoacán

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS

A 22 de septiembre de 2020, Michoacán

La vinculación a proceso de los 64 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” es muestra del carácter profascista del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien no cesa en su campaña por criminalizar a los trabajadores de la educación, estudiantes, campesinos indígenas y organizaciones populares. Desde la óptica de este gobernante corrupto todo aquel que lucha por la defensa de sus derechos humanos y constitucionales es un criminal que debe estar en las cárceles del país, de esta manera muestra ante la opinión pública el odio contra las masas trabajadoras, contra la juventud proletaria que lucha por defender la educación pública y por mejores condiciones de vida.

Las instancias procuradoras de justicia actúan conforme a los caprichos de Silvano Aureoles, son reconocidas entre las más corruptas y manipuladores en cuanto se refiere a crear delitos para encarcelar a estudiantes y luchadores sociales. El uso faccioso del derecho forma parte de práctica habitual por lo que, en Michoacán, las cárceles están llenas de inocentes y presos políticos.

La vinculación a proceso de los estudiantes de la ENRVQ los coloca en rehenes de Estado, muy a pesar de poder llevar su proceso en libertad, siguen siendo objeto de persecución política y medidas cautelares que buscan someterles e incriminarlos. Por otra parte, la prisión preventiva oficiosa a 14 estudiantes de la ENRVQ es una medida inquisitoria y violatoria a los derechos humanos, al igual que nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza son rehenes políticos de Silvano Aureoles Conejo a la vez que les son violados sus derechos a la presunción de inocencia, a la libertad e igualdad personal.

Condenamos la vinculación a proceso de los 64 estudiantes de la ENRVQ, así mismo nos sumamos a la demanda de libertad inmediata e incondicional de los estudiantes:

  1. Daniel Rodríguez Chávez
  2. Marco Antonio Calderón
  3. Juan Miguel Orobio Tovar
  4. Iván Chávez Chávez
  5. Ismael Rivera Villajaña
  6. Luis Gastor Castillo Guzmán
  7. Gerardo Ruiz Corona
  8. Adonis Noel Villegas Arroyo
  9. Juan Pablo Sánchez Hernández
  10. Leobardo Baltazar Ruiz
  11. Carlos Crisostomo Álvarez
  12. Edgar Sánchez Ambríz
  13. Audel Flores Valencia
  14. Vicente Ernesto López Guzmán

Varios de los estudiantes presos políticos son originarios de comunidades indígenas y campesinas de Michoacán, a quienes enviamos un fraterno y combativo saludo en respaldo sus actividades de protesta ante esta injusticia cometida en contra de sus hijos. Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los estudiantes privados de su libertad, así mismo también denunciamos el intento del gobierno del estado para desaparecer el carácter proletario y organizativo de la ENRVQ bajo el supuesto de “limpiar el nombre de las escuelas normales”.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.