Portada del sitio > Michoacán > CARTA #36 DE LEOBARDO REYES MEZA: CONTINUAN LOS MALOS TRATOS, DEGRADANTES (...)

CARTA #36 DE LEOBARDO REYES MEZA: CONTINUAN LOS MALOS TRATOS, DEGRADANTES Y HOSTIGAMIENTO

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Michoacán

CARTA #36 DE LEOBARDO REYES MEZA: CONTINUAN LOS MALOS TRATOS, DEGRADANTES Y HOSTIGAMIENTO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Prof. Leobardo Reyes Meza denuncia nuevas formas de tratos inhumanos, crueles y degradantes, posterior a una visita que recibió el compañero, el comandante Jesús Mendoza Garibai "El Ronco" trató de humillarle y de obligarle a despojarse de su ropa con la finalidad de degradar su condición humana, esto constituye un acto de tortura más contra el Prof. Leobardo Reyes Meza.

El pasado 20 de noviembre de 2020, Leobardo Reyez Meza recibió la visita de sus familiares, a quienes el comandante Victor Urrutia Reyes tomó fotos de los familiares, un acto ilegal y que viola los derechos humanos poniendo así en peligro al Prof. Leobardo Reyes Meza y familia.

Todas estas violaciones a los derechos humanos se cometen con aquiescencia del Director del Centro Penitenciario para Delito de Alto Impacto No.1 Noé Galván Carrillo y con la omisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la cual nuevamente pone en duda su "autonomía" respecto al gobierno de Silvano Aureoles Conejo quien se empecina en mantener a nuestro compañero privado de su libertad.

Hacemos responsables al Comandante Jesús Mendoza Garibai, al Director del Penal Noé Galván Carrillo y a Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica del Prof. Leobardo Reyes Meza así como la de sus familiares.

Exigimos a la CEDH que tome cartas en el asunto y cese su política dilatoria, de omisión.

Solicitamos la intervención de los buenos oficios de los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales para que cese el hostigamiento y tratos crueles, degradantes e inhumanos en contra del Prof. Leobardo Reyes Meza.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.