Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: DETENCIONES ARBITRARIAS CONTRA ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

DENUNCIA URGENTE: DETENCIONES ARBITRARIAS CONTRA ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

Miércoles 18 de noviembre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: DETENCIONES ARBITRARIAS CONTRA ESTUDIANTES DE LA ENRVQ

18-11-2020/ENRVQ/Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICIACIÓN
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) las detenciones arbitrarias de cerca de 60 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” (ENRVQ) por parte de los elementos de la Policía Michoacán.

Entre las 14:30 y 14:40 horas, los elementos policiacos con sus patrullas cerraron el paso carretero conocido como la “Y” a la altura de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, Michoacán. Con esta acción mantienen retenidos a estudiantes de la ENRVQ quienes regresaban de una de sus actividades.

Cerca de las 16:15 horas los estudiantes recibimos la información del traslado de los 60 estudiantes al área de Barandillas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Hacemos responsable al gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de cualquier atentado contra la integridad física y psicológica de los estudiantes de la ENRVQ, así le solicitamos garantice el respeto a los derechos humanos y a la integridad de los estudiantes.

Dado que no existe motivo para que se encuentran detenidos, solicitamos la libertad inmediata e incondicional de los mismo dado que son víctimas de violaciones a los derechos humanos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

Retén policiaco donde los elementos de la Policía Michoacán llevaron a cabo la detención arbitraria de cerca de 60 estudiantes de la ENRVQ.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.