Portada del sitio > Michoacán > NUESTRO APOYO AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN SU JORNADA DE LUCHA

NUESTRO APOYO AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN SU JORNADA DE LUCHA

Jueves 12 de noviembre de 2020, por Michoacán

NUESTRO APOYO AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO EN SU JORNADA DE LUCHA

A LAS BASES DEMOCRÁTICAS DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE-SNTE "PODER DE BASE"
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 12 de noviembre de 2020, Michoacán

Las comunidades indígenas campesinas y sectores del pueblo trabajador organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) refrendamos nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores de la educación organizados en la Sección XVIII de la CNTE-SNTE "PODER DE BASE" quienes continúan en su Jornada de Lucha en las vías férreas del estado de Michoacán.

Las acciones de protesta emprendidas por el magisterio democrático son legítimas y necesarias ante la cerrazón y terquedad del gobernador del estado de Michoacán Silvano Auroles Conejo, quien junto con el gobierno federal se empecinan en conculcar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En tanto que entre el gobierno del corrupto y criminal Silvano Aureoles Conejo y el gobierno federal tratan de confundir a la opinión publica, las cámaras empresariales agrupadas en la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) desatan una campaña de criminalización y exigen la represión, para la oligarquía nacional y extranjera le es más preocupante las pérdidas ante la imposibilidad de ver en circulación sus mercancías que los derechos de los trabajadores.

Por ello brindamos la solidaridad incondicional a los trabajadores de la educación, repudiamos la campaña de criminalización ejercida contra el magisterio, las comunidades indígenas y campesinas y organizaciones populares que han desatado las cámaras empresariales y el gobierno silvanista. Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo sobre cualquier agresión física o psicológica en contra de los trabajadores de la educación.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.