Portada del sitio > Michoacán > CARTA #32 DE LEOBARDO REYES MEZA: SOBRE LAS DECLARACIONES DE SILVANO (...)

CARTA #32 DE LEOBARDO REYES MEZA: SOBRE LAS DECLARACIONES DE SILVANO AUREOLES CONEJO

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Michoacán

CARTA #32 DE LEOBARDO REYES MEZA: SOBRE LAS DECLARACIONES DE SILVANO AUREOLES CONEJO

A 6 de noviembre de 2020, Michoacán

Derivado del discurso de Silvano Aureoles Conejo el pasado 4 de noviembre del presente año, el Prof. Leobardo Reyes Meza como integrante de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE "Poder de Base" y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), contribuye al derecho a réplica, pues las palabras del hoy gobernador del estado de Michoacán tienen a criminalizar la protesta y a ambas organizaciones, además de tratar de confundir al pueblo michoacano y amenazar con la represión.

Las "declaraciones desesperadas" del gobernador Silvano Aureoles Conejo son el reflejo de las exigencias de la burguesía nacional y extranjera que le demanda imponer el estado de derecho, o sea, que recurra a la represión para liberar las vías del tren por medio del derramamiento de sangre. Por otro lado, su discurso es también reflejo de las pungnas interburguesas que mantiene con el gobierno federal, por lo que dicho discurso es también un acto de chantaje para ver "quien da primero el sablazo".

La responsabilidad del bloqueo de las vías férreas es del propio gobernador Silvano Aureoles, quien no ha tenido voluntad política para dar solución a las demandas del magisterio.

A través de la voz del Prof. Leobardo Reyes Meza se destruye la mentira de Silvano Aureoles sobre que es "un grupo reducido" quien se encuentra en la vías férreas, ¿A quien se le puede creer más, a un gobernante corrupto que trata de mantener vivo al charrismo sindical a toda costa o a un profesor que durante décadas ha sido testigo de la vida política de su propio sindicato magisterial?

Mantener la lucha por la defensa de los derechos del pueblo es una necesidad, la criminalización de la protesta en nada debe de limitar o inhibir la combatividad de los trabajadores de la educación, pues independientemente del partido que esté en el poder, siempre es la misma política intransigente y demagoga con el pueblo trabajador.

La democracia burguesa para los políticos de oficio como Silvano Aureoles Conejo solo sirve para desfalcar los bolsillos del pueblo, para enriquecerse a costa del hambre y la vida de los mexicanos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.