Portada del sitio > Hidalgo > En la memoria colectiva permanecen nuestros compañeros

En la memoria colectiva permanecen nuestros compañeros

Lunes 2 de noviembre de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra oriental a 2 de noviembre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

En este “Xantolo” recordamos a nuestros compañeros muertos en la lucha por la tierra y por el socialismo.

Los hogares de nuestros compañeros organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- no olvidan a sus muertos, como cada año en estas fiestas tradicionales del “Xantolo” en cada familia, a pesar de la represión, recuerdan a sus seres queridos quienes murieron por causas naturales, por enfermedad o por las manos asesinas del Estado.

En la memoria colectiva permanecen porque a varios compañeros se les arrebato la vida por luchar por mejores condiciones de vida del pueblo trabajador, por la tierra y por la transformación radical de este sistema de oprobio que condena a millones a la pobreza y miseria.

Recordamos a nuestro compañero Manuel Martínez Bautista de Crisolco, Yahualica, Hgo., asesinado cobardemente; a Humberto Morales Sántiz ejecutado extrajudicialmente por el grupo paramilitar “Los Petules” con aquiescencia del Estado, así como los cientos de miles que existen en todo el país que hasta la fecha permanecen en la impunidad.

Estas fiestas tradicionales no todo es felicidad y consumismo, son muchas las familias que no tienen la posibilidad de estar juntas porque a uno de sus miembros se le fue arrebatado de forma violenta, unos detenidos desaparecidos, otros ejecutados extrajudicialmente, otros más permanecen encarcelados de forma injusta. Son familias que viven a diario el dolor de no tener a su ser querido, el responsable es el Estado.

Esta fecha es de protesta, es día de denuncia y de exigencia porque las demandas de justicia son ignoradas por el gobierno en turno. Lo que se emite desde la institucionalidad en estas fiestas tradicionales es mero protocolo que no expresa en lo más mínimo el sentimiento de hermandad porque hay una diferencia abismal entre políticos de oficio y pueblo trabajador, por tanto, por más que traten de vestirse de pueblo jamás dejaran su posición de defensores de intereses oligárquicos.

En el marco de estas festividades exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la muerte de nuestros compañeros; la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros Javier, Armando, Venturina, Asunción y Leobardo; así como de Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen Hernández López de la organización hermana FDROC presos políticos del gobierno actual.

Al pueblo trabajador llamamos a hacer de estas fechas tribuna de denuncia porque varios de nuestros seres queridos murieron por una enfermedad que pudo ser curable, la negación del derecho a la salud aunado a la privatización de éste acelero su deceso. Otros por su lucha el Estado les privó la vida. Muchos más, día con día mueren de hambre en todo el territorio nacional por la descomunal desigualdad social, es decir, el amasijo de la riqueza en unas cuantas manos condena a millones a la muerte.

La lucha del pueblo no se detiene porque las víctimas de la política represiva de los gobiernos en turno aumentan día a día. Corresponde al pueblo trabajador desenmascarar el carácter del gobierno actual, el cual será posible con la lucha organizada de los sectores populares quienes padecen de las calamidades del Estado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡DESAPARECIDOS, PRESENTACIÓN!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.