Portada del sitio > Distrito Federal > SOLIDARIDAD CON LA LIC. KENIA HERNÁNDEZ, PRESA POLÍTICA

SOLIDARIDAD CON LA LIC. KENIA HERNÁNDEZ, PRESA POLÍTICA

Miércoles 28 de octubre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020

AL PUEBLO DE MÉXICO

La prisión por motivos políticos es la aplicación del estado de derecho burgués en el que se busca castigar al sujeto consciente que de manera voluntaria elige una trinchera de lucha para acabar con la injusticia en nuestro país. Las convicciones de lucha son criminalizadas mediante la fabricación de delitos para justificar la aplicación del peso de la ley contra todo hombre o mujer consciente que se enfila a la lucha del pueblo.

El caso de la defensora de Derechos Humanos, la Lic. En Derecho Kenia Hernández, es una muestra más del actuar de las instancias “procuradoras de justicia” que son un medio para judicializar la práctica que realiza la Lic. Kenia Hernández en la defensa de los derechos del pueblo para mantener doblegadas sus ideales de justicia.

La Lic. Kenia Hernández, se ha desempeñado en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas del estado de Guerrero, en la defensa de los derechos de las mujeres violentados por el Estado, en la defensa jurídica de los presos por motivos políticos. El actuar consciente de ella se traduce en lucha incansable que ha mantenido en diferentes momentos al lado del pueblo, su actuar ha sido determinante para el alcance de la justicia en nuestro país, por eso el Estado Mexicano la mantiene como rehén político.

Es necesario tener en consideración que las condiciones económicas del país y del estado de Guerrero, generan la creación de la conciencia de clase, porque son esas condiciones las que determinan el actuar del hombre, que en su práctica política busca de manera creativa erradicar el sojuzgamiento de la población que padece miseria, hambre, desempleo, explotación económica, opresión política… y que la Lic. Kenia supo analizar y descubrir la lucha que debía emprender.

Repudiamos el actuar inquisitorio del sistema de “justicia” que se utiliza para incriminar y criminalizar la lucha de activistas, defensores de los derechos humanos, luchadores sociales; es decir, de hombres y mujeres que de manera voluntaria realizan esfuerzos para contribuir a la transformación de la sociedad.

Hacemos un llamado al pueblo de México para que se solidarice en la defensa de la Lic. en Derecho: Kenia Hernández y de los demás presos políticos del país, que el Estado los mantiene como rehenes políticos para quebrantar su voluntad de lucha. Sólo la unidad del pueblo asegurara el cese a la violencia institucional contra el pueblo organizado.

ATENTAMENTE
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
LIC. EN PSICOLOGÍA NOEMIA CALLES RIOS PERSEGUIDA POLÍTICA POR SER INTEGRANTE DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.