Portada del sitio > Michoacán > ¡POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, VENCEREMOS!

¡POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, VENCEREMOS!

Lunes 26 de octubre de 2020, por Michoacán

¡POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, VENCEREMOS!

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHO HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 26 de octubre de 2020, Morelia, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nuevamente hacemos acto de presencia en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán para demandar la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero preso político Leobardo Reyes Meza, esto en el marco del proceso jurídico y una nueva audiencia que se está realizando.

Es claro que los delitos con los cuales la Fiscalía General de Estado (FGE) y la empresa SEPSA S.A. de C.V. carecen de toda verdad y de todo sustento más que los motivos políticos con los cuales el gobierno de Silvano Aureoles Conejo busca mantener a nuestro compañero como un rehén de Estado, para lograr este cometido, hace uso de todo el aparato de Estado y del marco jurídico burgués; aunado a ello, la corrupción y consigna política por parte de los fiscales y jueces contribuyen a la criminalización de la protesta y el descontento popular, abonan a la represión mediante las detenciones arbitrarias, privación de libertad y persecución política.

La situación de nuestro compañero en el estado Michoacán está ligada a la de nuestros compañeros presos políticos en el estado de Chiapas, en ambos casos se les encierra en las mazmorras del Estado por enarbolar la defensa de la tierra, de la educación, de los derechos humanos y constitucionales y por mejores condiciones de vida para las masas proletarias. Por ello es que la existencia de presos políticos muestra a la luz el carácter represivo, profascista, autoritario y antipopular del régimen.

Nuestros compañeros son inocentes de toda acusación por parte del Estado, dado que su reclusión constituye una injusticia, tenemos todo el derecho a manifestarnos y a ejercer la protesta para demandar la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.