Portada del sitio > Noticias > Este jueves, posible acuerdo entre estudiantes y maestros de la Normal de Cherán

Este jueves, posible acuerdo entre estudiantes y maestros de la Normal de Cherán

Juan Alberto Bustos Hernández. Jueves 6 de Diciembre de 2012

Jueves 6 de diciembre de 2012

Tentativamente sería la aceptación de la destitución de la directora por los docentes, pero de manera temporal, en lo que se realiza una investigación

Morelia, Michoacán.- Es posible que hoy se llegue a un acuerdo entre docentes y estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán en las mesas de trabajo que se realizan en Pátzcuaro entre las partes, este acuerdo sería tentativamente la aceptación de la destitución de la directora Dora María Niñez Romero por los docentes pero de manera temporal, en lo que se realiza una investigación.

Lo antes dicho lo informó la propia ex directora en entrevista, añadió que existen coincidencias entre los grupos en conflicto como lo es el regresar a clases al estar más de dos meses fuera de las aulas, así como la realización de una investigación.

Niniz Romero indicó que los estudiantes han tenido una posición de carácter irreductible respecto al punto de su continuidad al frente de la institución, que es una determinación de la base estudiantil.

Sin embargo, expuso que hay muchas inconsistencias en cómo se tomó la determinación de su destitución, “no me han mostrado hasta el momento el documento original donde se firmó la destitución y la copia de éste no contiene las razones de mi destitución”.

La docente manifestó que ante ese escenario, el grupo de maestros que defiende su permanencia muestra disposición al resolver el asunto y que contempla la posibilidad aceptar la remoción de manera temporal en lo que se realiza una investigación.

“No le temo a ninguna investigación, estoy de acuerdo con ella porque las acusaciones que han hecho los estudiantes son calumnias y mi destitución obedece más a un capricho de ellos”, recalcó.

La ex directora de la normal ubicada en Cherán manifestó que en las reuniones ha expresado la molestia a las autoridades sobre las formas en cómo se realizó la destitución de ella y que éstas no han sabido responder.

Por otro lado, el estudiante normalista identificado como Camilo expuso que ellos siguen sosteniendo la postura de la destitución de Niniz Romero y que tratarán el tema con el secretario de Gobernación este viernes por la tarde.

Esta reunión se acordó después de la presencia de los normalistas el martes pasado en la sede de la Secretaría de Gobierno. Asimismo, los estudiantes esperan por parte del gobierno del estado una respuesta definitiva sobre el tema


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.