Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA COMUNEROS EN LOS REYES MICHOACÁN

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA COMUNEROS EN LOS REYES MICHOACÁN

Miércoles 21 de octubre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA COMUNEROS EN LOS REYES MICHOACÁN

A 21 de octubre de 2020, Michoacán

Las comunidades indígenas de Tzirio, Tata Lázaro y Los Pozos, ante la falta de cumplimiento de sus demandas por parte del gobierno municipal de los Reyes encabezado por el panista César Enrique Palafox Quintero, llevaron a cabo actividades de protesta en la presidencia municipal del municipio de Los Reyes, Michoacán. Como parte de estas actividades de protesta los comuneros llevaron a cabo la toma del Palacio Municipal para exigir solución a sus demandas:

  1. Cumplimiento a los acuerdos ya tomados con las comunidades ya mencionadas.
  2. Asignación de presupuesto directo para las comunidades indígenas.
  3. Negación de instalación de casillas electorales en las comunidades.
  4. La salida de Cesar Enrique Palafox Quintero de la Presidencia Municipal de Los Reyes.

Cerca de las 11:00 horas el presidente municipal Cesar Enrique Palafox Quintero envió a la Policía Municipal de Los Reyes para golpear a los comuneros, los cuerpos policiacos también llevaron a cabo amenazas de “abrir fuego” contra los manifestantes. Hasta el momento se conoce que hay varios comuneros heridos.

La protesta de es un derecho legítimo, por ningún motivo debe de ser respondida con la represión policiaca, es inconcebible que se amenace con el cañón del fusil a todo aquel que exija solución a sus demandas, pensar en responder al clamor popular con las armas solo puede partir de una visión profacista. Todo funcionario que ostente un cargo público por elección popular tiene la obligación de resolver y de acatarse a la voluntad del pueblo, de lo contrario, se contribuye al régimen oprobioso de opresión, explotación, represión y antipopular.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos la agresión y amenazas contra los comuneros de Tzirio, Tata Lázaro y Los Pozos, hacemos responsables al Presidente Municipal de Los Reyes Cesar Enrique Palafox Quintero y al gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de los comuneros; nos unimos la exigencia de la solución a sus demandas.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.