Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: DETENCIÓN DE UN COMUNERO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE (...)

DENUNCIA URGENTE: DETENCIÓN DE UN COMUNERO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE CALTZONTZIN

Lunes 19 de octubre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA URGENTE: DETENCIÓN DE UN COMUNERO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE CALTZONTZIN

A 19 de octubre de 2020, Michoacán

Denunciamos la detención del comunero José Alfredo Jiménez Hernández originario de la comunidad indígena de Caltzontzin, Michoacán, de esta manera el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo obtiene un nuevo rehén político en un intento más por someter al pueblo trabajador. Los motivos de dicha detención datan desde el año 2012, así mismo, cabe mencionar que existen varias órdenes de aprehensión en contra de comuneros de la misma comunidad.

Los motivos de esta detención son políticos, se trata de la misma practica de crear carpetas de investigación incriminatorias para luego ejecutarlas como medida de represión contra el pueblo organizado y no organizado, se tiene también en el registro de la historia numerosas detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas cometidas contra pobladores de la comunidad de Caltzontzin, por lo que se demuestra que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo reprime a todo el pueblo sin importar que se pertenezca a una organización o sindicato.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena la detención del comunero José Alfredo Jiménez Hernández y exigimos su libertad inmediata e incondicional. Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán de la integridad física y psicológica del comunero, de todos los habitantes de la comunidad de Caltzontzin y de los profesores y egresados normalistas que se encuentran en las vías férreas.

COMBATIVAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS!,¡LIBERTAD!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡CESE A LA REPRESIÓN SILVANISTA CONTRA EL PUEBLO!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Actividades de protesta de la Comunidad Indígena de Caltzontzin para demandar la libertad del preso político José Alfredo Jiménez Hernández.
Actividades de protesta de la Comunidad Indígena de Caltzontzin para demandar la libertad del preso político José Alfredo Jiménez Hernández.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.