Portada del sitio > Noticias > Los integrantes del FNLS no confían en el cambio que tendrá México con el (...)

Los integrantes del FNLS no confían en el cambio que tendrá México con el retorno del trocolor al poder

Redacción / Noventa Grados. Domingo, 02 de Diciembre de 2012 11:19.

Jueves 6 de diciembre de 2012

Morelia, Mich; 2 de diciembre de 2012.- No se tienen ninguna expectativa de cambio con el arribo del priísta y, como ejemplo, tenemos las experiencias vividas en Michoacán con el retorno tricolor al gobierno del estado, expresaron los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), y del Comité de Detenidos-Desaparecidos “Hasta encontrarlos”.

En tanto, la organización Humanas A.C. concede el beneficio de la duda, por considerar que algunos de los perfiles de funcionarios definidos por Peña Nieto pueden hacer planteamientos distintos a los aplicados en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La FNLS considera que las palabras de Peña Nieto son todo lo contrario a lo que en los hechos se está viendo con el ejercicio de gobierno priísta en estados como Michoacán.

“Aquí en el estado el PRI retornó al gobierno, y observamos que desde entonces la represión y persecución se ha recrudecido, por eso consideramos que lo que Peña Nieto dice es un discurso falaz, porque en los hechos se van a imponer las reformas neoliberales, y se va a consolidar el estado policiaco militar”.

En ese sentido, los integrantes del frente no dan “ni un centavo” por las palabras del nuevo presidente, “es sólo discurso, vemos a un PRI que permanece con sus mismas prácticas, de fondo es el mismo, aquí en Michoacán se ha reprimido a los estudiantes y al magisterio; vemos como hay medios de comunicación que sí publican lo que sucede, pero otros que crean toda una farsa mediática que criminaliza a los movimientos sociales”.

Sobre el particular, Janahuy Paredes Lachino, del Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, señala que el PRI siempre ha disimulado ante el derecho y los organismos internacionales que cumple con los tratados que firma, “dice que respeta los derechos humanos pero es parte de su maquillaje, el panorama no es como lo comentan, va a haber violaciones a los derechos humanos”.


Ver en línea : http://90grados-michoacan.com/index...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.