Portada del sitio > Chiapas > Nuestra condena por la agresión a nuestras compañeras y compañeros en la CDMX

Nuestra condena por la agresión a nuestras compañeras y compañeros en la CDMX

Viernes 16 de octubre de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 16 de octubre de 2020

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al conjunto del movimiento popular
Al pueblo en general

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es el responsable de la agresión que nuestras compañeras y compañeros sufrieron el día de hoy por la mañana a las afueras de la estación Pino Suarez del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) durante nuestra actividad de denuncia, nadie más que su gobierno es quien promueve a través de sus agentes de civil o personas que sin escrúpulos siguen las órdenes de funcionarios para agredir nuestra manifestación en exigencia de libertad de nuestros compañeros presos políticos.

Foto. Compañera del FNLS es atendida por paramédico después que que fue agredida por provocadores.

Los actos de provocación y agresión el día de hoy a las afueras del metro Pino Suarez, de ningún modo es un hecho aislado que por voluntad propia de estos individuos se hayan lanzado en contra de nuestra actividad de denuncia e información, es auspiciada desde el gobierno local en coordinación con funcionarios federales. No es casual que el Zócalo capitalino este rodeado de vallas metálicas para evitar la protesta y manifestación frente a Palacio Nacional.

La agresión hacia nuestras compañeras es un hecho que desenmascara la inexistencia de la garantía del derecho a la manifestación y libre expresión, es ejemplo de la contradicción entre el discurso del gobierno actual a la realidad concreta, pero es también el rostro de un gobierno autoritario que se niega a resolver las demandas populares justas y legítimas.

El gobierno de la Ciudad de México no puede deslindarse de su responsabilidad ante esta agresión, como tampoco lo puede hacer la Secretaría de Gobernación a cargo de la Dra. Olga Sánchez Cordero quien se niega a atender las exigencias de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. La omisión es palpable y el consentimiento de la represión en Chiapas rebasa los límites de la “autonomía de los gobiernos estatales”.

Si el gobierno de Chiapas al frente del morenista Rutilio Escandón Cadenas ha demostrado ser un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos y responde con su autoritarismo, no parece existir mucha diferencia entre el gobierno estatal y el federal. Una de las razones de tocar instancias federales es precisamente la cerrazón total del gobierno de Chiapas, pero si ésta es la respuesta del gobierno federal no cabe duda de que no se trata de tal o cual político de oficio, sino política de gobierno.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; a la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero; al gobierno federal el Lic. Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y sicológica de cada uno de nuestros compañeros movilizados y concentrados en el Plantón Popular frente a la Secretaría de Gobernación.

Combativamente
¡Libertad a nuestros compañeros presos políticos!
¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos!

¡Alto a la represión contra el FNLS!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.