Portada del sitio > Distrito Federal > CRÓNICA POLÍTICA: MITIN POLÍTICO FRENTE AL SENADO DE LA REPÚBLICA

CRÓNICA POLÍTICA: MITIN POLÍTICO FRENTE AL SENADO DE LA REPÚBLICA

Jueves 15 de octubre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 15 de octubre de 2020

A la opinión pública

Es el cuarto día del plantón político Frente a Secretaria de Gobernación, en esta ocasión toca hacer una visita al Senado de la República para solicitar su interlocución y se pueda establecer una plática con la Doctora Olga Sánchez Cordero. Todos desde temprana hora nos preparamos para asear el espacio, las comisiones tomaron ritmo para cumplir con la limpieza asignada a cada equipo; almorzamos al compás de la música de protesta, para posteriormente salir en marcha rumbo al Senado de la República.

Las consignas no se hicieron esperar, la exigencia de verdad y justicia hacían eco en los edificios aledaños a las calles que recorríamos, los oradores explicaban por el aparato de sonido nuestras demandas de libertad a los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

El contingente que nutría la marcha se acercaba al lugar establecido y nos encontramos con el cierre de la puerta principal al senado por una valla de granaderos, por lo que nos quedamos sobre la avenida paseo de la reforma, ahí comenzamos a hacer la denuncia para informar al pueblo de la razón que nos exige salir de nuestras comunidades a la ciudad de México a manifestarnos.

Después de unos minutos se acercó personal del Senado para “conocer” la razón de nuestra presencia y con ellos se ingresó a dicha dependencia, una vez ahí se entregó el documento a oficialía de partes, quien dio sello de recibido y declaró que en 8 o 15 días daría respuesta a la petición planteada. Mientras esperábamos a la comisión afuera de la institución, el mitin continuaba con la participación de la nieta del compañero Leobardo (preso político) quien con una clara dicción hizo un llamado al pueblo a solidarizarse con la exigencia de libertad para el compa Leobas, Javier, Asunción, Venturino y Armando.

Esta pequeña de 8 años es el reflejo del desarrollo político que adquieren los integrantes de una familia que lucha por mejorar las condiciones de vida del pueblo, porque desde pequeños muestran una actitud distinta a aquellos niños que viven en familias disfuncionales producto del capitalismo, que todo lo que toca lo degrada y pervierte.

Algunos medios hicieron acto de presencia y se llevaron testimonio de la denuncia pública presentada ante el pueblo de México. Mientras participaba en la denuncia política la compañera Noemia, perseguida política por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, una marcha de FRENA se hacía presente del otro lado de la avenida, con bulla aplaudían lo que se denunciaba.

Una mujer líder de FRENA en chihuahua, se acercó a una compañera y le planteó que nos uniéramos, el FNLS, con ellos para ser una organización más grande y cambiar el curso del país… piensan que el pueblo no conoce la situación del país y que es fácil manipular el pensamiento, cuando se conoce que la situación en el país va a transformarse por medio de una transformación del sistema económico capitalista y no a través de reformar las instituciones del Estado, se tiene claro que el camino para esa transformación es la Organización Popular Independiente, donde se construyen espacio del poder popular. Por buenas intenciones las condiciones de explotación económica y opresión política no se acabarán y más aún si estas intenciones están disfrazadas de intereses personales.

Al salir la comisión del Senado se nos informó sobre la respuesta de la Oficialía de Partes en el tiempo que responderían a la solicitud planteada. Nuevamente nos enfilamos hacia el plantón político y las gargantas consignaban a unísono: ¡Por que luchan por la tierra por eso los encierran! ...Al llegar esperaríamos el inicio de la siguiente actividad del día.

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, ¡INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.