Portada del sitio > Distrito Federal > CRÓNICA POLÍTICA: MITIN A UN COSTADO DE PALACIO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD (...)

CRÓNICA POLÍTICA: MITIN A UN COSTADO DE PALACIO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Jueves 15 de octubre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México, a14 de octubre de 2020

A la opinión pública

14 de Octubre de 2020, es el tercer día de nuestro plantón político frente a Secretaría de Gobernación, al igual que desde los años anteriores no hemos tenido respuesta sobre nuestras demandas las cuales son: presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país, de manera particular presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz, Libertad inmediata de nuestros compañeros Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Leobardo Reyes Meza, alto a la represión contra el FNLS, alto a la persecución política.

A las 10:30 salimos de manera ordenada rumbo al zócalo capitalino para iniciar con un mitin político programado frente a Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de nuestra Jornada Nacional de Lucha: demanda pendiente presentación con vida de todos los detenidos desaparecido y por la libertad de los presos políticos. Mientras recorríamos las calles aledañas al centro histórico, las personas que veían nuestro andar se sorprendían al ver a varias mujeres campesinas con garrotes (como ellos comentaron), caminar por el pavimento de la ciudad, algunos de ellos decían: “denle en su madre al pinche obrador”, palabras que denotan inconformidad ante la política de gobierno que se desarrolla en el país.

Después de varios pasos dados, llegamos al punto donde se desarrollaría la actividad política, pero nos encontramos con que el centro histórico estaba cerrado con vallas metálicas y atrás de estas un grupo de policías, los compañeros les explicaron sobre la actividad que realizaríamos, la respuesta de ellos era que en unos minutos más tarde se daría respuesta sobre si podíamos transitar, por lo que nos reacomodamos en la formación del contingente.

Minutos después se desplegó por las vallas metálicas otro grupo de policías, por lo cual nos dimos cuenta que no nos dejarían pasar para realizar nuestra actividad política, por lo que se hizo la denuncia sobre la negativa del gobierno de la ciudad de México para dejarnos ingresar a realizar nuestro mitin. Quien inició el mitin político fue la hija de venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, la consigna fue clara: ¡libertad a los presos políticos!

La bandera de México, desde lo alto de Palacio Nacional observaba nuestra actividad política y ondeaba con cada una de las consignas que compañeras y compañeros coreaban al unísono de manera combativa, pues nuestras demandas políticas son justas, las cuales continuaremos exigiéndolas.

Se continuó con la lectura del posicionamiento político: aclaración del FNLS a la versión oficial de la Secretaria de Gobernación, en el cual se refuta la versión de gobernación a querer deslindarse de su actitud indolente y dilatoria con la que se ha dirigido en respuesta a las demandas políticas que tenemos en el FNLS.

Por su parte la hija de Javier Gonzales Díaz habló sobre la falta de voluntad política por parte de los gobiernos en turno para atender y resolver los casos de prisión por motivos políticos, lo que nos obliga a continuar en plantón. Quienes llegaron en muestra de solidaridad fueron los compañeros del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), organización hermana que se ha solidarizado en esta lucha por verdad y justicia.

La hija de Armando, una joven de 16 años habló sobre la necesidad de salir de su comunidad y exigir la libertad de su papá, ante el encarcelamiento injusto del que es víctima y que aun el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas lo mantiene a él y a otros compañeros como rehenes del Estado.

Fue el turno de otro de los hijos de Venturino y Asunción, un niño de 11 años, quien, a su corta edad, tuvo que trasladarse a la ciudad de México para exigir libertad de sus papás y los demás presos políticos, en él se nota el desarrollo político que ha adquirido en la colectividad que exige justicia y que su dinámica de vida cambió a partir del injusto encarcelamiento de sus padres.

Tocó el turno de una compañera de la región de la Huasteca donde el FNLS tiene presencia, quien tomó el micrófono y con voz firme denunció la demagogia que se utiliza en el actual gobierno se escuchó decir: Venimos de la región de la Huasteca, que comprende los estados de Hidalgo, Veracruz y parte de san Luis potosí, hemos dejado nuestras familias, nuestras casas para exigir sean atendidas nuestras demandas y que el gobierno vea que somos mujeres y hombres que luchamos en el FNLS, nos llevamos un mensaje cuando el gobierno Federal dijo primero los pobres, pero nunca dijo que primero a los pobres iba a desaparecer, que primero a los pobres iba a encarcelar, con la 4ta transformación no hay solución.

Quien cerró la actividad política fue un compañero que ha estado presente en las actividades que hemos realizado. El zócalo capitalino fue testigo de la indolencia con la que se conducen los distintos gobiernos que han desfilado en sus calles, al pueblo solo le queda organizarse de manera combativa para que sus demandas sean cumplidas.

ATENTAMENTE

NOEMIA CALLES RIOS
PERSEGUIDA POLÍTICA POR EL GOBIENRO DE MICHOACÁN

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.