Portada del sitio > Michoacán > MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y (...)

MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DEL FNLS EL 10 DE OCTUBRE DE 2018

Domingo 11 de octubre de 2020, por Michoacán

MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DEL FNLS EL 10 DE OCTUBRE DE 2018

A 10 de octubre de 2020, Morelia, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) salimos a las calles de la Ciudad de Morelia para denunciar la política represiva del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, quien el 10 de octubre de 2018 reprimió a las comunidades indígenas y campesinas del FNLS en la Plaza Melchor Ocampo, lugar donde estabamos realizando nuestra jornada de lucha.

Quien comandó a las fuerzas represivas fue Carlos Gómez Arrieta quien se encargara de ejercer la represión en contra el pueblo trabajador, ahora se encuentra en el Penal del Altiplano por su responsabilidad en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa además de los actos de tortura que encabezó. De este tipo de sujetos se rodea Silvano Auroles Conejo para gobernar el estado de Michoacán.

A dos años de la represión, no olvidamos la saña con la cual los cuerpos policiacos golpearon a nuestros compañeros jóvenes, niños, adultos mayores y compañeras embarazadas, a esto se añade el intento de desaparición forzada de uno de nuestros compañeros.

No olvidamos esta fecha, la represión sigue en la memoria del pueblo trabajador; tampoco perdonamos a los criminales de Estado, exigimos juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales de este crimen donde el cual, se llevaron a cabo también detenciones arbitrarias de más de 60 compañeros y el desalojo de nuestro plantón en la Plaza Melchor Ocampo.

Seguiremos en movilización hasta lograr solución a nuestras demandas, entre ellas, la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza y los demás presos políticos en México.

FRATERNALMENTE:
¡10 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!
¡NI PERDÓN, NI OLVIDO, NI RECONCILIACIÓN!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.