Portada del sitio > Distrito Federal > El Comité “Voces de Libertad” asistió a Palacio de Gobierno de la CDMX (...)

El Comité “Voces de Libertad” asistió a Palacio de Gobierno de la CDMX para entregar la solicitud de audiencia dirigida a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Viernes 9 de octubre de 2020, por Ciudad de México

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” asistió a la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México para entregar una solicitud de audiencia dirigida a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, no obstante, en la dependencia les dijeron que por el momento no reciben documentos por la pandemia, por tanto, les recomendaron que la enviarán al correo electrónico oficialiadepartes@jefatura.cdmx.gob.mx y marcarán a los teléfonos 5543236858, 5529687061 o 5562016812 para “dar seguimiento a la petición” entregada.

Foto: Integrantes del Comité de Familiares de Presos Políticos "Voces de Libertad" afuera de Palacio Nacional para entregar documento de petición de audiencia.

Ciudad de México a 08 de octubre de 2020

Asunto: solicitud de audiencia

A la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo
Jefa de gobierno de la Ciudad de México
PRESENTE:

En atención a los artículos 6°, 7° y 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), con domicilio para cualquier tipo de notificación en la Calle Plutarco Elías Calles esquina con Manuel Escandón, pasillo 7, módulo 311, colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa, número de teléfono celular 5578596114 y correo electrónico fnls.mexico.fnls@gmail.com, nos dirigimos a usted de manera atenta y respetuosa para:

UNO. Solicitar una audiencia con usted donde podamos exponer asuntos relacionados con las actividades hacemos de difusión y denuncia en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Considerando su política de diálogo y respeto a los derechos humanos.

La petición está enmarcada en nuestra Carta Magna, la cual precisa que tanto funcionarios y empleados públicos respetarán el derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera respetuosa y pacífica, por tanto, en correspondencia con esa premisa jurídica guarda estrecho vínculo con lo estipulado en el artículo 8° “(…) Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos.”

A partir de lo expuesto en el párrafo anterior, le hacemos de su conocimiento que el FNLS continuará con la Jornada nacional de lucha demanda pendiente: presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad a los presos políticos, durante el resto del presente mes, actividades iniciadas desde el pasado mes de mayo.

Cada actividad política está en apego a lo estipulado en nuestra Constitución Política y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos ratificados por el Estado mexicano, por tanto, conferencias de prensa, mítines políticos, marchas, distribución de volantes y pega de carteles constituyen en medios que la creatividad popular brinda cuando la justicia se demora en llegar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

En el marco de las facultades que como pueblo nos confieren los derechos humanos y nuestras libertades políticas por las experiencias recientes vividas en la CDMX a causa de agentes de tránsito, de la Policía Bancaria e Industrial, así como por el personal de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, que a juzgar por los testimonios de nuestros compañeros no comprenden que la manifestación de ideas es un derecho de los ciudadanos.

Pasan por alto la capacidad humana de la reflexión en torno a la exigencia de la libertad de un preso político, justicia para los detenidos desaparecidos, específicamente por nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Es mecanicista el actuar de sus subalternos al momento de prescindir de las razones humanas que albergan nuestras exigencias, entonces, los actos de hostigamiento, intimidación de su personal contra nuestros compañeros, son pruebas de cómo escamotean los derechos humanos, en este sentido, reafirmamos pese a dicha actitud no desistiremos de nuestras exigencias.

Sin otro asunto que tratar, nos despedimos de usted, en espera de una respuesta favorable a nuestra petición.

Por su atención, gracias.

Atentamente

¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Foto: Integrantes del Comité de Familiares de Presos Políticos "Voces de Libertad" afuera de Palacio Nacional para entregar documento de petición de audiencia.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.