Portada del sitio > Michoacán > NUEVAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

NUEVAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

Jueves 8 de octubre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA PÚBLICA: NUEVAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DEL PROF. LEOBARDO REYES MEZA

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A jueves 08 de octubre de 2020, Morelia, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la continuidad de las violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo Reyes Meza en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito De Alto Impacto No.1, lugar donde nuestro compañero permanece bajo prisión preventiva oficiosa desde el 29 de junio del presente año.

El gobierno de Silvano Auroles Conejo persiste en continuar con el hostigamiento y las represalias en contra de nuestro compañero, el coordinador de los Centros Penitenciarios de apellido Ayala toma parte en dicha represión por medio de una apelación con la cual busca trasladar a nuestro compañero al CERESO de Tacámbaro, esto en un intento por someterle bajo “castigo” político y que constituye una medida violatoria a los derechos humanos. Cabe recordar que durante la estadía del Prof. Leobardo Reyes Meza en el CERESO de Tacámbaro, fue sometido al aislamiento y segregación, así como las condiciones del lugar donde le mantenían “castigado” eran totalmente insalubres dado que estaba constantemente rodeado de la inmundicia que salía de los sanitarios del mismo lugar.

En el Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Alto Impacto No.1, el Director Noé Galván Carrillo con plena aquiescencia del Sr. Ayala le niegan a nuestro compañero sus lentes (pues Leobardo tiene dificultades de visión), bajo esta condición le hostigan para forzarlo a firmar documentos sin darle mayor explicación.

Cada vez más queda evidenciada la consigna de Estado contra nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, consigna que viene dictada desde la mano de Silvano Aureoles Conejo y que abarca toda la cadena de mando administrativo llegando al Coordinador Ayala, el Director Noé Galván Carrillo, custodios e inclusive a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la cual hasta el momento ha sido omisa ante las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos del Prof. Leobardo.

Dejamos en claro que nuestro compañero Leobardo Reyes Meza ya cuenta con su defensa jurídica y la protección de los comités de derechos humanos, así mismo que está reconocido públicamente como un preso político por consigna del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo que todo documento que pueda aparecer bajo el nombre de nuestro compañero será apócrifo u obtenido en base a tratos crueles, inhumanos, degradantes y lesivos.

Hacemos responsable a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza así como de toda intervención dolosa por parte de los funcionarios de cualquiera de sus dependencias que lesione el proceso jurídico.

COMBATIVAMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALiSMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.