Portada del sitio > Denuncias > El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciamos el (...)

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciamos el hostigamiento, la criminalización, el abuso de poder, amenazas y golpes por parte de policías de la Policía Estatal Preventiva en contra de 3 estudiantes de la casa del estudiante Ricardo Flores Magón del FNLS

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2012

Martes 27 de noviembre de 2012

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES

AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denunciamos el hostigamiento, la criminalización, el abuso de poder, amenazas y golpes por parte de policías de la Policía Estatal Preventiva; una vez más que el día 27 de noviembre de 2012 en punto de la 1:50 am, una patrulla de la policía estatal con número 03690 sin placas con calcomanías del 2012 con matrícula 0717 con el logo de la administración pasada (Michoacán Trabaja), detuvieron y golpearon a tres estudiantes de la casa del estudiante Ricardo Flores Magón del FNLS, que regresaban de una reunión de las casas del estudiante de Morelia, convocada en la casa “Isaac Arriaga” en el centro de esta ciudad capital.

HECHOS:

En la avenida Morelos Norte de esta ciudad, a la altura de la glorieta conocida como el “Pípila”, mientras nos dirigíamos a la casa comunal Ricardo Flores Magón, pasó una patrulla y frente a nosotros se detuvo, de ella bajaron 3 sujetos armados gritando: “¿De dónde vienen hijos de su puta madre?, ¿A que se dedican? Pónganse ahí, rápido cabrones, muévanse hijos de su puta madre”. Al decirles que por qué, si no somos delincuentes, ni rateros, solo respondieron, “cállate hijo de tu puta, perra madre”, “ahorita todos son culpables y hasta que no los revisemos nosotros se pueden ir pendejos, me oíste hijo de tu puta madre”. Le reiteramos que no somos delincuentes, somos estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH y que nos dirigimos a nuestra casa. Solo mentadas de madre y golpes recibíamos y diciendo “¿Qué estudian pinches putos? ¿Se Creen muy cabrones verdad?”.

Les dijimos que esto es abuso de autoridad, prepotencia, autoritarismo y con más saña nos siguieron golpeando, uno de ellos en ese momento se tapó el rostro con un pasamontañas y comenzó a golpearnos y esposaron a uno de nosotros y continuaban diciendo: “¿así que son estudiantes? ¿Creen que saben más de leyes que yo verdad?” acercándose y gritándonos al oído después de darnos con el puño en la espalda, “estudiante hijo de tu puta madre, nomás pa andar haciendo de sus chingaderas y sus desmadres sirven cabrones”.

Dejamos que nos revisaran y decían: “pongan todo lo que traigan, todas sus chingaderas los vamos a revisar” pusimos todo lo que traíamos, llaves de la casa, y unas monedas, pero los golpes y las mentadas de madre no cesaron, y continuaban diciendo “pinches estudiantes muertos de hambre, hijos de su puta madre”. Al decirle que no se fueran a robar nuestro dinero, el que traía el pasamontañas sacó su cartera mostrando como 20 mil pesos en billetes de 200 y 500 pesos, nos gritó “mira pinche estudiante muerto de hambre, hijo de tu puta madre ¿Crees que necesito tus pinches cuarenta pesos?” y los arrojó al piso, solo dos billetes de veinte y quedándose con uno de cien que traía en la cartera.

Continuaban gritando y amenazándonos, “putos estudiantitos, se me hace que no los vamos a llevar a barandilla”, incluso amenazaron con desaparecernos, dijo uno “se me hace que los llevamos a otro lado pa que aprendan estos pinches putos estudiantes, los tiramos lejos de aquí a los putos”.

Le dijimos que esa no era la forma de dirigirse a los ciudadanos una autoridad, no debe ser la forma de un servidor público, solo respondían: “si quieren nos damos un tiro, al cabo somos tres pa tres, nos rompemos la madre, a ver si es cierto que muy cabrones”, señalando a unos de nosotros dijo “yo contigo, nos damos unos putazos, en caliente, ¿simón?”. Les dijimos que los respetábamos como autoridad, y respondieron, “vale verga, me quito el pinche uniforme y nos partimos el hocico aquí mismo, tu y yo solitos, a ver si es cierto que muy chingones, tengo ganas con un estudiante, pinches putos”.

Continuaba el hostigamiento, “¿Qué más leen aparte de la Constitución?, ni la entienden pinches putos mugrosos de su puta madre. ¿En qué escuela estudian, en qué año van? Dime a ver ¿qué es lo que sabes? pendejo, que nomás están malinterpretando la ley, muy cabrones no, pero con nosotros se la pelan pinches mugrosos muertos de hambre hijos de su puta madre”. Insistían retándonos, “¿Qué, un tirito pues pinches putos?, vamos dándonos unos putazos, me vale verga cabrón”. No le hicimos caso y les dijimos que procedieran a lo que fueran hacer, si teníamos que ir a barandilla, adelante a ver de qué nos acusan. Y dijo “como chingaos no ahorita los cargamos pinches putos revoltosos”, y volvió amenazar, “ahorita les damos una buena calentada, no les va a gustar, los amarramos, y luego los tiramos a la verga por ahí”.

Revisaron nuestras mochilas, sacaron nuestros cuadernos, bolígrafos, lápices. Nos pidieron identificación, anotaron y se llevaron todos nuestros datos, nombre completo, dirección, facultad donde estudiamos, y amenazaron con “si los volvemos agarrar ora si les va ir de la chingada pendejos, eh, pa que no anden cagando el palo”.

Todo esto es parte de la campaña de linchamiento mediático que se ha desatado para criminalizar a los estudiantes y al pueblo en general, en Michoacán en la administración de Fausto Vallejo Figueroa el ser joven, ser estudiante es sinónimo de delincuente, y a los estudiantes se nos trata como los delincuentes más peligrosos por lo que hay que “aplicarles la ley”, que no es otra cosa que la represión para meter el miedo y la zozobra.

Responsabilizamos directamente a Fausto Vallejo Figueroa gobernador de Michoacán, a Jesús Reyna García secretario de gobierno y a Elías Álvarez Hernández secretario de seguridad publica en el estado, de la integridad física y psicológica de los moradores de la casa comunal del estudiante Ricardo Flores Magón, así como la de todos los miembros del FNLS.

A los organismo defensores de derechos humanos nacionales e internacionales solicitamos su intervención y su loable labor enviando acciones urgentes para garantizar la integridad física y psicológica de los estudiantes moradores de la Casa Comunal Ricardo Flores Magón del FNLS y de todas las casas del estudiante de Michoacán y hacer las recomendaciones necesarias en torno al caso y denuncia mencionada, en virtud de que se violentaron nuestros derechos humanos por los cuerpos policiacos.

ATENTAMENTE

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA A TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

CASA COMUNAL Y DEL ESTUDIANTE RICARDO FLORES MAGÓN

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.