Portada del sitio > Distrito Federal > ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Miércoles 30 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 30 de septiembre de 2020

AL PUEBLO DE MÉXICO

Escrito por la psicóloga Noemia Calles Rios,
perseguida política por el gobierno de Michoacán

El pasado 26 de septiembre se cumplieron seis años de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, crimen de Estado que continúa perpetuándose mientras no se enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales de este deleznable crimen. Los años de exigencia por su presentación con vida reflejan la impunidad como política de Estado que se ejerce de manera sistemática.

La actual administración tiene en sus manos la posibilidad de esclarecer este y otros crímenes de Estado que se cometieron en sexenios anteriores, si se dice ser un gobierno de los pobres, debe comenzar por concretar en los hechos su discurso de que ya no habría impunidad. Cientos de víctimas que fueron desangradas y arrancadas al pueblo de México, merecen justicia, por ser crímenes que dejaron heridas profundas que no sanan.

La justicia debe esclarecer el crimen de la desaparición forzada, erradicar esta práctica, enjuiciar y castigar a los responsables materiales e intelectuales en la cadena de mando en que se cometieron estos crímenes, sólo de esa manera se reflejará que el actual gobierno es lo que tanto pregona en el discurso, porque en los hechos se mostrará la disposición de llevar a instancias de procuración de justicia a los verdaderos criminales.

Las víctimas de las desapariciones forzadas son hijos del pueblo, por lo cual debemos mantener en alto la exigencia de verdad y justicia como una demanda primordial en la historia de lucha de las masas trabajadoras porque esta aberrante práctica continúa presente como parte de la política gubernamental.

Al pueblo le corresponde mantener en alto las banderas de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, porque cada víctima de este flagelo no puede quedar en el pasado y que no debemos sepultar con el perdón a los responsables de este hecho, ya que el perdón significa avalar el cometido de más crímenes contra el pueblo.

A seis años de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas, la exigencia debe mantenerse firme por verdad y justicia. Por la senda de la lucha popular independiente debe ondear la bandera de ¡Presentación con vida y castigo a los culpables!, no es momento de negociar la justicia o de recibir la suma monetaria que ofrece el Estado. La verdad y la presentación con vida deben ser arrancadas a base de movilización y combatividad.

FRATERNALMENTE

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

INTEGRANTE DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.