Portada del sitio > Distrito Federal > Sujeto vestido de civil golpea a hija de preso político y le dice “indios (...)

Sujeto vestido de civil golpea a hija de preso político y le dice “indios ladinos”

Miércoles 30 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 30 de septiembre de 2020

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denunciamos la agresión física, verbal y amenaza de quitarnos del mitin que realizamos afuera de la estación Pino Suárez del STCM de la Ciudad de México por sujetos vestidos de civil, con aspecto de agentes de Estado.

El día de hoy, aproximadamente a las 14:55 horas se acercaron tres sujetos al lugar donde realizamos el mitin en la estación Pino Suárez, con actitud prepotente, insultos y golpes amenazaron con quitarlos del lugar. Uno de ellos sin importarle si nuestras compañeras son mujeres las golpeó; primero a la compañera Magali González Alfonso, hija del compañero Javier González Díaz, posteriormente a la compañera Miriam a quien intentó quitar el celular y la empujó.

Foto. Sujeto Vestido de civil, quien agredió a una integrante del Comité Voces de Libertad.

De manera burlona, el sujeto les dijo, “indios ladinos”, “perros”, “si sus familiares están presos es por culpa de los líderes”. Los compañeros empezaron a consignar, hecho que los hizo hacerse a un lado con otros más que estaban en una motocicleta y acto después se retiraron. Es evidente que los sujetos están en contubernio con la policía de la entidad, quién llega con esa actitud es porque detrás de él está la protección y el amparo del gobierno capitalino.

Es importante mencionar que minutos antes de que se acercaran esos sujetos la policía de la Ciudad de México les dijo que no podían estar ahí. Este hecho devela la complicidad que existe entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y las personas vestidas de civil, quienes dicen ser comerciantes. Consideramos que una persona que trabaja para sacar el pan día con día no asume ese tipo de actitudes, quien lo hace es porque actúa en complicidad con las autoridades capitalinas.

Foto. Sujeto Vestido de civil, quien agredió a una integrante del Comité Voces de Libertad.

No cabe duda que el actual gobierno empieza a coaccionar a quienes tienen la necesidad de un trabajo para conducirlos a actuar con bajeza, lo cual no exime de la responsabilidad personal, porque el trabajo debe dignificar al hombre, no hacerlo un arrastrado con tal de garantizar su subsistencia.

La ocasión anterior el viernes 25 de septiembre, en el mitin a un costado de la Catedral Metropolitana cuando otros sujetos que también dijeron ser comerciantes, nos enteramos que el gobierno capitalino los coacciona para que se enfrenten con nosotros, ¿en qué le afecta al gobierno de la CDMX nuestra presencia en el lugar? Lo único que hacemos es denunciar la injusta reclusión de nuestros familiares y exigir su libertad inmediata.

Demanda justa y legítima, nos asiste la razón en el momento de que fueron detenidos de manera arbitraria, torturados, amenazados de muerte, incluso uno de ellos fue víctima de desaparición forzada, quien por las acciones políticas de masas que hicimos lo presentan con vida.

Aunque diga la Dra. Claudia Sheinbaum que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y que garantizan la realización de ésta, los hechos contradicen su discurso, porque en la CDMX se violan los derechos humanos por comisión a través de sus agentes de Estado; omisión, al saber que se exige una demanda y no hacen lo necesario para llegar a un acuerdo; y, por aquiescencia, a través de personas vestidas de civil, agreden, insultan y golpean a nuestras compañeras, hijas de los presos políticos.

En los mítines que hemos realizado en afuera de Palacio Nacional o en la estación Pino Suárez del metro ha cometido actos de intimidación o amenazas con la intención de evitar que hagamos la de denuncia de las graves violaciones a los derechos humanos de las que fueron objeto nuestros seres queridos y dejemos de exigir su libertad incondicional.

No vamos a dejar de hacer los mítines en la Ciudad de México, el hecho de que realicemos mítines en esta ciudad es por la omisión del gobierno de la República al no tomar con seriedad nuestras demandas respecto a los compañeros presos políticos y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Mantendremos la denuncia en las calles, continuaremos con la exigencia de LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS y PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS; el tiempo que tarden en atender nuestras demandas es el mismo que realizaremos denuncia y acciones de protesta.

Responsabilizamos al gobierno de Claudia Sheinbaum de la integridad física y psicológica de los compañeros, quienes nos encontramos en diferentes acciones políticas de denuncia y movilización en la Ciudad de México. PORQUE SER LUCHADOR SOCIAL NO ES SINÓNIMO DE DELINCUENTE.

Atentamente
Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.