Portada del sitio > Michoacán > COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS CPDH EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA (...)

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS CPDH EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LOS PROFESORES DEMOCRÁTICOS EN MICHOACÁN

Miércoles 30 de septiembre de 2020, por Michoacán

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS CPDH EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LOS PROFESORES DEMOCRÁTICOS EN MICHOACÁN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

30/09/2020

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia represión de los elementos de seguridad de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional contra profesores integrantes de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE” quienes se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta en diferentes puntos de las vías férreas en el estado de Michoacán.

En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Pátzcuaro y la comunidad de Caltzontzin, Michoacán, los elementos de seguridad lanzaron objetos explosivos en contra de los profesores atentando así con su integridad física. De este operativo resultaron detenidos los profesores Jorge Alejandro Rodríguez Zuluaga, Erika García Vargas y Sandra Miriam Reyes Gutiérrez entre otras más sin todavía precisar la cantidad. Así mismo denunciamos que hay profesores heridos por los golpes y objetos explosivos lanzados por los cuerpos de seguridad.

Expresamos nuestra preocupación por la integridad física y psicológica de los profesores integrantes de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE”, hacemos el llamado al gobierno de Silvano Aureoles Conejo para que respete la integridad física y psicológica de los profesores que ejercen su derecho a la protesta, le hacemos responsable de toda agresión física y psicológica en contra de los profesores.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.