Portada del sitio > Michoacán > EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA HA CUMPLIDO 3 MESES COMO REHÉN DE ESTADO

EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA HA CUMPLIDO 3 MESES COMO REHÉN DE ESTADO

Martes 29 de septiembre de 2020, por Michoacán

EL PROF. LEOBARDO REYES MEZA HA CUMPLIDO 3 MESES COMO REHÉN DE ESTADO

A 29 de septiembre de 2020, Michoacán

Se cumplen tres meses de la detención arbitraria, desaparición forzada e injusta reclusión de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, a la fecha el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo continúa en su intención de mantener a nuestro compañero como rehén político, dicha política de mantener a luchadores sociales como presos políticos la replica Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas, pues mantiene presos a nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez y los miembros del FREDROC Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen Hernández Sánchez.

Durante estos tres meses de reclusión nuestro compañero Leobardo Reyes Meza ha sido víctima de violaciones a los derechos humanos en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad par Delito de Alto Impacto No.1, lugar donde por consigna de Estado, al Prof. Leobardo se le niega el derecho a recibir visitas, se le mantiene incomunicado y aislado de los demás reclusos así como le niegan sus medicamentos y objetos personales que necesita. Durante su estancia en el CERESO de Tacámbaro el Prof. Leobardo fue víctima de aislamiento en una celda de castigo bajo condiciones insalubres.

Todos estos tratos crueles, inhumanos y degradantes forman parte de la tortura psicológica con la cual el gobierno de Silvano Aureoles Conejo busca quebrantar la voluntad de nuestro compañero; el director del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 el Lic. Noé Galván Carrillo incurre en violaciones a los derechos humanos de la misma forma que al negar al Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) obstaculiza la labor de los defensores de derechos humanos poniendo así en mayor peligro la integridad física y psicológica de nuestro compañero.

Continuaremos realizando la denuncia y la movilización hasta lograr la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza y la de los presos políticos políticos en Chiapas. A tres meses seguimos en pie de lucha.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.