Portada del sitio > Michoacán > LA POLÍTICA REPRESIVA E INCRIMINATORIA EXPRESIÓN DEL AUTORITARISMO GUBERNAMENTAL

LA POLÍTICA REPRESIVA E INCRIMINATORIA EXPRESIÓN DEL AUTORITARISMO GUBERNAMENTAL

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Michoacán

LA POLÍTICA REPRESIVA E INCRIMINATORIA EXPRESIÓN DEL AUTORITARISMO GUBERNAMENTAL

La detención de los profesores del magisterio democrático en Maravatío, constituye una afrenta más a las masas trabajadoras que con dignidad y entereza luchan por la defensa de sus derechos y los del pueblo; otra muestra del autoritarismo gubernamental.

Este acto represivo es una arbitrariedad, un abuso de autoridad, una expresión más de la política autoritaria ejercida por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, una prueba más de su vocación represiva.

La criminalización de la protesta en Michoacán, cada día adquiere matices más descarados, se utiliza como instrumento de sometimiento y dominio de clase, como ejercicio de poder de gobernantes déspotas y dictatoriales que privilegian los intereses de los pudientes en detrimento de los derechos laborales y sindicales de las masas trabajadoras.

Una vez más se ha privilegiado la represión antes que el diálogo fraterno, respetuoso y resolutorio de las demandas magisteriales, estudiantiles y populares. Protestar por la defensa de la educación pública, los derechos laborales y sindicales no es ningún acto delincuencial, es ante todo, un acto de dignidad y de justicia social.

Encarcelar injustamente a profesores, estudiantes y comuneros es la consigna de Silvano Aureoles y su séquito de funcionarios traidores de su pueblo, reprimir, reprimir y reprimir es lo único que sabe hacer el gobierno perredista en Michoacán.
¡Basta! de insidia gubernamental, la protesta tiene su origen en la falta de solución a las demandas magisteriales, las cuales son justas y tienen sustento en los derechos humanos y constitucionales, en las necesidades y demandas de los trabajadores del campo y la ciudad.

Libertad inmediata e incondicional a los profesores: Carlos Vázquez Morales y Sabino Pedraza Lemus, ambos de la digna y combativa sección XVIII de la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Bases.

Porque el maestro luchando también está enseñando, ¡TODOS A LAS VÍAS FERROVIARIAS! No es el pueblo y las masas trabajadoras quienes deben temer a los gobernantes autoritarios y represivos, son éstos, los que temerán ante la contundencia de las masas organizadas.

ATENTAMENTE:
PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.